BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar correctamente 2 Router para sacar el mayor partido

Nosferatu85

Buenas tardes!

Tengo una vienda con 2 plantas, en la parte de arriba tengo el Router de Adamo y en la parte de abajo tengo el Router Asus , los 2 estan conectados por medio de cable cat 6, por el puerto Lan 3 de ambos Router en modo Punto de Acceso. ¿esta es la conexión correcta para el punto de acceso? o ¿tendria que conectarlo por Lan 4 del Router de Adamo (modo Bridge) a la Lan 4 del Router de Asus?

Pregunto todo esto porque antes con la misma conexión pero teniendo un Router de Tp link que solo tenia la banda 2.4 ghz obtenia mas mb (85 -90 MB) que ahora con el Asus Ac86U en la banda 5 Ghz (40 MB).

Me gustaria sacarle el mayor partido.

Un Saludo!

Jomainbe

Si he entendido bien arriba tienes el router de Adamo y abajo el Asus en modo punto de acceso, ¿correcto? Sea cual sea el puerto LAN por donde los conectes no te va a afectar en la velocidad. No tienes porqué ponerlos en el mismo número.

Con respecto a la velocidad que consigues ahora y la que conseguías antes, depende de varios factores. Ten en cuenta que la banda de 5 Ghz da más velocidad pero también menos cobertura. Quizá estás midiendo en una zona donde la banda de 5Ghz ya no tiene buena cobertura. También podría darse el caso que tus vecinos estén transmitiendo también en 5Ghz y tienes la saturación en ese canal (el canal de 5Ghz normalmente no está saturado como el de 2,4 Ghz, pero esto cambiará conforme pase el tiempo y la gente actualice sus redes). Usa algún programa de comprobación de wifis a ver cómo andas de saturación.