BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar el teléfono IP Grandstream GXP1625 con el router Genexis Pure ED500 de Adamo

Angelmendezlu

Desde hace un año tengo fibra con un router Genexis Pure ED500, vamos, el que te pone Adamo.

Quisiera conectar un teléfono fijo VoIP que tengo y no se cómo hacerlo. En concreto el teléfono es el Grandstream GXP1625.

  • ¿Me podrías explicar que tengo que hacer para realizar y recibir llamadas?
  • ¿Tengo que hacer algún tipo de configuración?

Espero vuestras respuestas.

crackman

Entiendo que el teléfono no tiene más ciencia que conectarse al router con un cable de red.

Otro tema es que tendrás que tener contratado un servicio de telefonía IP y el teléfono configurado para que contacte con el servidor correspondiente.

No tengo controlado el tema (proveedores, tarifas, etc.), supongo que alguien con más info contestará por aquí, pero aquí te dejo algo que acabo de encontrar en una búsqueda rápida en Google: oirtel.com/telefonia/lineas_ip

Ni idea de si es buena, mala o normal… la tarifa y la compañía, digo.

Swyter
1

Sería portar el número fijo a un proveedor VoIP tipo Zadarma, que conecta la troncal de telefonía normal con tu número, la expone a Internet y te da unas credenciales para que tu cliente de VoIP físico o de software se conecte y reciba/haga llamadas.

En este caso que yo conozco es todo prepago. Recibir llamadas es gratis, tienes 100 minutos salientes gratis a fijos al mes, y por mantener el número fijo de España tiene una cuota mensual fija de 1,8€. Si mal no recuerdo.

Hay que pagar las llamadas salientes a móviles y demás, aunque los precios son aceptables, creo.

En Zadarma me obligaron a meter al menos un año de saldo para empezar la portabilidad del número.

Compara opiniones, pero es lo que vi más económico en su día y ningún problema aparte de los códecs que puedan tener y que el cifrado SIP no me tira, pero poco sentido tiene si la red telefónica de toda la vida es interceptable.

Otras opciones son cosas tipo Netelip, pero no sé si atienden a particulares. Un saludo.

conpulpademanzana

Con Adamo no se, pero con Movistar y con un Grandstream GRP2602 lo tengo configurado muy facil entrando a la web del teléfono, pongo usuario, contraseña, host, proxy y el codec (normalmente alaw, ulaw) y listo.

k-lamar
1

Claro que tendrás que configurar el terminal, sino como va a saber el los parámetros que necesita para funcionar, para eso tienes que tener los datos que te de el proveedor de telefonía IP, si lo que quieres es usar el teléfono con e número fijo de Adamo me temo que no te va a servir de nada porque no vas a tener los datos necesarios para configurarlo.