BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como conectar conectar tv a home cinema

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que me surge, me he comprado el Q800 todavía me tiene que llegar, y un Home cinema chachi guay de 400 euros que lo tiene en oferta el Carrefour por 150, LG J10hd..... Ahora me surge una pregunta de conexiones. El Q800 tiene una salida coaxial RCA me imagino que esta salida se puede conectar al HC que tiene dos entradas RCA(L y R) y que podré conseguir el sonido envolvente mediante esta conexión¿¿¿me equivoco???.
Bueno esa seria la conexión ideal¿¿no???, pero claro, también me gustaría ver la tv y que el sonido saliera por el HC, lo que pasa es que la tele tiene a parte de, las entradas de componentes, dos SCART y el HDMI otras tres conexiones. Una para sacar los cascos (phones), otra con 3 RCAs rojo, amarillo y blanco que pone AUDIO y VIDEO in, y otra con dos RCA que son Rojo y Blanco que pone AUDIO IN.

Puedo sacar por alguna de estas el sonido al HC??? Son audio IN lo que me da que va a ser que no, pero... Habría algún aparato que pudiera ponerse en medio y sacar este sonido al HC, conservando el AUDIO DIGITAL y por consiguiente el Dolby Digital 5.1???
Creo que por la salida de phones se pude sacar el audio con un cable que tiene un Jack en un extremo y dos RCAs en el otro, pero me imagino que perderé el Dolby.....

Algún alma caritativa que me aclare esto, o me tengo que conformar con sacar solo el sonido del Q800 al HC y pasar de todo lo demás.

Que me decís.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí va a mandar el HC. Si tiene entrada coaxial, óptica o HDMI, conectas de la tele aquí y listo. Sinó, por las RCA sacarás estereo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como que mandara el HC??? si yo conecto mi disco duro multimedia a la tv por hdmi??? como le saco de la TV al HC el sonido??? porque lo facil es poner el Disco duro a la tv y el sonido por fibra optica al HC pero con esto no oigo la TV por el HC..... Alguna opcion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro que manda. Si conectas el disco multimedia a la tele por HDMI, debes hacerle pass trough y volver el sonido al HC por el coaxial

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que lo logico seria, conectar el HD multimedia al HC por cable optico, para sacarle el sonido y el HD a la TV por HDMI para sacarle el video y sonido..... es asi o me estoy liando. que es que tengo un cacao

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una pregunta esque tengo un disco duro multimedia y lo tengo enchufado ala tele como ago para que suene el home cinema y tamben que suene con la tele sola porque tampoco se .gracias un saludo

🗨️ 3
superllo

O sacas un cable óptico del multimedia a la cadena de sonido o con un cable minijack por ambos lados desde la salida de auriculares a la entrada de la cadena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias pero que es un cable minijack? esque e probado a poner el optico del multimedia al home cinema y nada y de la tele al home cinema y tampoco alomejor esque tengo que configurar algo o no

🗨️ 1
superllo

Lo mejor es el óptico, eso seguro. Si no te va es porque no lo estás configurando bien, ya que en las televisiones y multimedias ese cable es de salida y en las cadenas de entrada. El minijack es el típico conector de auriculares (el jack es bastante más gordo) y te decía un cable así por ambos lados pero mejor intenta solucionar el problema con el óptico.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta yo tengo un home cinema airis sin dvd y no se como conectarlo al televisor ?