BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar Comtrend VR-3025-un a un Linksys WAG320N

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chabales

Me acaba de llegar el router Comtrend VR-3025-un que me acaban de activar la VDSL de 30 megas.

Lo que intento es conectar un Linksys WAG320N al VR-3025 para asi aprovechar los puertos Gigabit del linksys

¿Que configuracion tengo que hacer para que me funcione? por mas que busco por los foros no encuentro nada que me ilumine.

Me podeis echar un cable?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 1
Ari
pacodosce

Creo que con poner la misma configuranción que tienes con el Comtrend ya te vale.

VPI: 8
VCI : 35

WAN SETTING: PPPoE/PPPoA

Tu usuario y la contraseña que de dieron desde jazztel.

Por cierto, reialmallorca, creo que el "chaval" nos ha llamado "Chabales" a modo de saludo, no como un menosprecio, sobre todo sin saber la edad de cada cual.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo que quiero es que el Comtrend VR-3025-un se comporte como un bridge y que se conecte al WAG320N por la WAN y comparta la conexion

Me entendeis?

salu2 Pacodosce

PD: Chavales es un modo de saludo Tontolaba, va por ti reialmallorca

🗨️ 5
sw3ety

Lo que quieres hacer, no puedes hacerlo.

Lo que si puedes es aprovechar el wag como swicth y para repartir la wifi.

Me explico:

Para poder usar el modo bridge en el comtrend, el wag deberia ser un router neutro con entrada WAN RJ45. Ese modelo que tienes es router+modem con entrada WAN RJ11. Con lo cual no puede autentificar la WAN en modo brigde.

Ahora, aprovecharlo lo puedes aprovechar. Deja el comtrend configurado como te viene (192.168.1.1) al WAG le pones 192.168.1.100 y en las opciones DHCP del WAG le pinchas a DHCP Relay y pones la ip del comtrend. Ni que decir tiene que los unas con su cable ethernet. ;)

Recuerda que el router sera el comtrend, puertos y demas historias.

PD1. Es aconsejable que desactives la wifi del contrend.

PD2. Yo me siento rejuvenecido cuando me llaman chaval. :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para poder usar el modo bridge en el comtrend, el wag deberia ser un router neutro con entrada WAN RJ45. Ese modelo que tienes es router+modem con entrada WAN RJ11. Con lo cual no puede autentificar la WAN en modo brigde.

Te equivocas, el WAG320N es de los pocos que permiten su uso tanto como modem adsl como de router neutro. No recuerdo exactamente en qué submenú estaba, pero la entrada WAN puede conmutarse al puerto LAN1 (creo que esta en una subpestaña de donde se configura el adsl)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sw3ety
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos

Al final lo consegui por mi cuenta, el WAG320N conectado desde la Ethernet Wan1 al Comtrent eThernet 4 IPTV configurado previamente esta toma ethernet para que saque la conexion a internet y la DMZ activada para tema de puertos del WAg320n

Gracias Chavales