Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
194 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

¿Como conectar el Comtrend a otro router?

Hola, a ver si alguien me puede echar una manita en este tema:

Este es el esquema de mi red:

PC1: Se conecta directamente al CT536 por ethernet
    PC2: Se conecta por ethernet al router US.Robotics
    PC3y4: Se conectan al US.Robotics por Wireless

El CT536 y el U.S Robotics estan conectados por ethernet.

Antes, con TELE2 la conexión se "bridgeaba" por asi decirlo sin ningún problema pero ahora con Jazztel y el CT536 no se que pasa que no consigo configurarlo ni palante ni patras!
    Basicamente lo que necesitaria hacer es como un WDS entre los dos routers pero a traves del cable Ethernet ( el WDS no es posible porque la señal no llega ). He buscado información sobre configuracion del CT536 pero no encuentro exactamente manuales que hagan lo que yo necesito. Pero... ¿Es posible hacerlo, no?

PD: Otra posibilidad supongo que sería conseguir de alguna forma amplificar la señal WIFI del CT536 para que llegara a los dos pcs que se conectan por wifi...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

el comtrend no puedo ponerlo como monopuesto porque tiene…

el comtrend no puedo ponerlo como monopuesto porque tiene conectados un router y un pc, si solo conectara el router y todos los pcs se conectaran a este segundo router si que sería la solución! De todas formas gracias por el enlace, quiza pueda sacar algo de esas configuraciones.

Un saludo

pd: por cierto, el autor del post soy yo, que no estaba logeado cuando lo he escrito :P

• Mmmm ... no me queda claro cuál de los 2 routers ADSL es el…

Mmmm ... no me queda claro cuál de los 2 routers ADSL es el que se conecta a Internet. ¿Es el Comtrend, no?

Suponiendo lo anterior, ¿tienes salida ahora mismo con alguno de los 3 equipos conectados al USR?

Se supone que el USR no debe funcionar como router, sino como un simple switch y hub inalámbrico.

Por lo tanto, las funciones de DHCP del USR deben estar desactivadas (o ser relay de DHCP del Comtrend) y que los 4 equipos acaben en la misma subred, no que los equipos del USR tengan valores de subred y gateway diferentes a los del Comtrend.

No sé si me explico ...

• 6
            arggg! Al final era un puto cable cruzado jajaja Ni se me…

arggg! Al final era un puto cable cruzado jajaja Ni se me pasó por la cabeza porque pensaba que eso era cosa del pasado, la mayoria de routers y demás hacen la conversión ellos directamente, de hecho mi anterior router, el ladrillaco telsey gitano hacia bien la comunicacion con otro router sin cable cruzado...

Bueno, pues resumiendo, para conectar el comtrend 536 a otro router, hay que usar cable cruzado ( por lo menos en mi caso )

Gracias Frankie y netget ;)

PD: pongo la solución por si acaso en años venideros alguien busca algo asi y se encuentra este topic..

• Yo tenía dos routers en cascada, el WRT54GL y el CT536 y no…

Yo tenía dos routers en cascada, el WRT54GL y el CT536 y no me hizo falta el cable cruzado. (Mi CT era/es el antiguo).

• Málditos cables X(hacen que uno se rompa la cabeza... y al…

Málditos cables X(hacen que uno se rompa la cabeza... y al final resulta que un cable en mal estado ó mal conectado es le causante del problema.

Me alegro que hayas podido solucionar el "problema".

S2.