BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como conectar un comtrend ar-5387-un a un Netgear cg3100d

alexjorges

Hola amigos

Soy nuevo en el foro. Llevo mas de una semana leyendo por el foro e internet intentando buscar un tutorial para lo que quiero hacer y nada de nada. Os comento que es lo que quiero.

Tengo ono, Netgear cg3100d, con 50 mg en el salon. Tengo en el despacho un pc conectado por wifi a ese routers, un portatil y varios moviles sin ningun problema, y tengo en casa, nuevo, un router Comtrend ar-5387-un sin utilizar. Mi idea es poner este ultimo en el despacho conectado al Netgear, via wifi, ya que en dicho despacho tengo mi xbox "XD" y cuando quiero jugar online tengo que tirar un cable de 25 metros hasta el Netgear que está en el salon. Ahora va mis preguntas y de antemano os agradezco vuestra ayuda, tenga solución o no. ¿Es posible conectar el Comtrend al Netgear via wifi para conectar la consola al primero y no tener que tirar el jodio cable?, ¿ Si es posible, seríais tan amable de explicarme como seria posible?..

Muchisimas gracias a todos

Nota: (Si este post no va en este subforo pido perdón de antemano.)

manrovi

No sé si ese Comtrend puede hacer lo que quieres, pero seguro que tendrás más latencia y eso no es vueno para los juegos. ¿No puedes pasar ese cable y dejarlo fijo?

🗨️ 1
alexjorges

muchas gracias por responder...que va tio, porque para eso pongo el cable de ethernet desde el salon al despacho cada vez que vaya a jugar y luego lo quito. Y con otro Netgear del mismo modelo que ya tengo se podria?..es que no hace mucho me cambiaron el router y tengo el otro aquí.

mceds

Teóricamente el 5387 tiene una opción de bridge inalámbrico. Pero, que yo recuerde, nadie la ha probado o lo ha hecho con éxito. Prueba a ver si funciona.

alexjorges

gracias por responder. Si que la tiene. Lo he probado, he configurado en modo bridge enable scan, le doy a escanear, encuentra varios routers de vecino pero el mio nada de nada. He metido la mac del Netgear a mano, tambien la del comtrend en el Netgear y nada de nada. Configuro contraseña, ssdi, tipo de seguridad todo igual en los dos. Pero al encender el Contrend, pierde la coneccion a internet el Netgear, osea estas conectado a el por wifi pero sin acceso a internet. En las redes wifi, el pc me encuentra tambien el comtred, pero sin internet.

Ni idea la verdad.

🗨️ 3
mceds

Prueba a configurar el Netgear, primero, sin cifrado wifi; y segundo, con WEP. A ver si el Comtrend lo detecta.

🗨️ 2
alexjorges

gracias por vuestras respuestas. Probare a configurarlo como dices, a ver que tal, y comento por aqui como me va.

El router ese que me has comentado es bastante interesante, una buena opción, aunque ahora mismo se escapa un pelin de mi presupuesto..jajaja..

🗨️ 1
alexjorges

Nada, no lo detecta mi de coña..jaja.

alexjorges

Muchas gracias por vuestras respuestas. He instalado el openwrt, pero ya todo lo demas se me escapa bastante, lo de relayd y eso. He estado mirando el enlace que me has puesto con todas las instrucciones, pero se me sigue escapando bastante lo de Bash y eso. Te agradeceria infinatamente que me explicaras mejor como configurar paso a paso el relayd..

🗨️ 2
alexjorges

wooww..lo he conseguido..jaja muchisimas gracias a todos, de verdad..sois fantasticos..os debo unas cañas o unos canutos...XD...en serio..muchisimas gracias a todos.

🗨️ 1
vukits

¡Te felicito ! ;)