BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar computadora directamente a un Servidor por Cable de Red

BocaDePez

Esta pregunta va a sonar un poco rara, pero me lo han pedido en el trabajo que considere esta posibilidad, y como redes no es mi fuerte, ando pidiendo asesoramiento.

La cuestion es esta:
1.- Tengo un Servidor que tiene Windows Server 2008.

2.- Tengo una laptop con Windows 7 Ultimate

3.- Todas nuestras conexiones internas son de manera INALAMBRICA por el modem del proveedor que se encuentra en el piso de abajo, la laptop y el servidor estan en el piso de arriba. Es decir, la Laptop y el Servidor no tienen ningún tipo de conexión alámbrica, todo es inálambrico.

4.- En el Servidor se encuentra alojada la base de datos de uno de los sistemas que utiliza Administración, misma que es consultada desde la aplicación cliente de la Laptop.

En conclusión la conexión inalambrico causa muchos problemas, en especial porque la oficina en donde estan el servidor y la laptop estan muy alejadas del modem. Así que me pregutnaron si había forma de tirar un cable directo de la laptop al servidor para realizar las consultas a la base de datos, pero ojo, el servidor y la laptop deben de seguir teniendo conexión inalambica a internet. Basicamente lo que quiero hacer es algo como esto:

¿Me explico? ¿Es posible o imposible? Si es imposible, ¿cómo podría hacerlo posible? ¿Necesito algun otro elemento o que necesito configurar?

La verdad me urge saber si se puede o no, si alguien conoce algun tutorial similar a est problema o algo similar, me ayudaria de mucho.

Saludos, y gracias.

WiLZy

Tiras cable ethernet hasta la zona dónde se use el portátil y pones un pequeño switch allí, por lo que comentas te valdrá el más pequeño que haya, conectas el portátil al mismo switch y a tirar millas, el servidor funcionará a través de ambas conexiones de red, como un PC normal.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, gracias por tu respuesta, solo quisiera ver si entendi bien, dices que seria algo como:

Laptop <---> Switch <-----> Servidor

O eso entendi, y aun asi la laptop y el servidor seguiran en conexion inalambrica al modem? o tengo que hacer que, por ejemplo, la laptop obtenga el internet por medio del servidor (estoy dibagando, y no se siquiera si eso es posible de hacerse). Aunque, si la laptop y el servidor pueden seguir conectandose por inalambrico, seria lo ideal.

Ahora, alguien me dijo que tendria que hacer una LAN entre la laptop y el Servidor usando un router, pero ambos ya pertenecen a otra LAN, la que se hace con el Modem inalambrico, ¿puede na computadora pertenecer a dos LAN una inalambrica y otra alambrica? Creo que es incoherente lo que pregunto, pero la verdad no lo sé...

Saludos.

campi

Lo mas sencillo es tirar un cable que interconecte portatil y servidor, el cable debe ser cruzado (aunque generalmente ahora ya funciona con cable paralelo ya que la tarjeta de red hacer crossover automaticamente)

Una vez hagas esto tan solo configuras las tarjetas de red, en un rango distinto al de la wifi para no tener problemas. El servidor podría ser 172.16.0.1 y el portatil 172.16.0.2.

Otra opcion es la que da wilzy, tirar un cable del portatil a un switch y del servidor al mismo swicht e interconectarlos desde ahí. El funcionamiento será exactamente igual.

🗨️ 1
WiLZy

Sí, el switch más que nada por si otro día necesita conectar algún pc o cualquier chorrada, y para no terminar jodiendo el cable de tanto quita y pon.

BocaDePez

praxis mexico

todo es posible muchacho

solo que tiene un costo ¿estas dispuesto a cubrirlo?

saludos.,..

BocaDePez

tengo el mismo problema =(