BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Conectar CableModemRouter a otro Router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me gustaría que por favor me comentarais cual de estas soluciones creeis que es mejor, da mejor señal o es más fiable:

Es para ampliar zona de cobertura de señal inalámbrica con un segundo router que está a bastante distancia del primero y conectados por cable de red de unso 20 metros de largo.

1) - Cablemodemrouter Thomsom TCW750-4 configurado como sólo Módem y concectado por uno de sus 4 puetos LAN a otro Router Conceptronic C300BRS4A en su puerto WAN, y de ahí repartir la señal inalámbrica.

2) - Cablemoderouter Thomsom TCW750-4 configurado como Módem_Router y por puerto LAN llevar la señal a uno de los puertos LAN del Router Conceptronic C300BRS4A y de ahí repartir señal inalámbrica.

Es similar la configuración? da la misma calidad de señal un método u otro? cual sería más estable? Que ventajas e inconvenientes hay?

Muchas gracias.

ebenjb

Si lo que quieres es tener más cobertura WIFI y partiendo de que no conozco los modelos de routers que pones te diría que la segunda opción es mejor porque puedes tener el WiFi activado en el primer router y ampliar cobertura con el segundo que ya lo tendrías al otro lado del cable de 20 metros. En el primero de los casos en la zona del primer router no tendrías cobertura WiFi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias ebenjb,

eso es lo que pensé en principio pero así tengo que tener 2 redes wifi diferentes, pero me sigue quedando la duda de si la conexión a través del puerto wan del segundo router da mejor calidad que si se concecta por puerto lan, es que no entiendo mucho de redes..., la segunda opción açun no la he probado nunca, y lei por ahí que se hace así, pero no se si funcionaria metiendo al segundo router la señal de red por wan también, sabéis si así también va?

🗨️ 1
ebenjb

Lo suyo es que lo conectes por el puerto LAN para que no te compliques. No estoy del todo seguro pero si configuras las WIFI de la misma manera(mismo canal, mismo SSID, encriptacion y contraseña) podrias hacer roaming entre ellas.

BocaDePez
BocaDePez

gracias otra vez ebenjb, lo probraré en cuanto tenga tiempo y te contaré por aquí...