BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar cablemodem directamente al hub ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. Me gustaría si es posible que alguien me dijera cómo conectar el cablemodem COM21 de Retecal, a mi hub de 8 bocas de 100 mbps cada una.
He probado a conectarlo directamente, pero me dice luego en el PC que no encuentra un servidor DHCP.
Os informo que mi hub tiene 8 puertos, y otro que pone UPLINK.
ME gustaría saber si hace falta algun cable especial, asi como a qué puerto del hub enchufarlo.

Muchas gracias

John

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es la cosa más facil del mundo, dos posibilidades:

1)coge tu cable que sale del cablemodem y lo enchufas a un puerto especial de tu hub, que es para conectasr varios hub en cascada, vendrá identificado, de alguna forma, esque no recuerdo como se llama, seguro que en el manual te viene.

2) Compra en alguna tienda de electrónica, o dile que te hagan un cable cruzado. y lo conectas del cable-modem al hub a cualquier boca de tu hub, y en los restantes puertos conectas los otros equipos.

Salu2.

Espero haberte Ayudado!!!!
pd:Hay que leer las instrucciones de todos los cacharrros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si primero nos dices quie conectemos el cable moden al hub de manero que el cable lo pongamos a la puerta de entrada y salida (conexion para hub en cascada) y luego nos comentas que con un cable ´cruzado del cablemodem al hub. creo que eso no se puede ya que el cable modem solo tiene una salida y ya esta ocupada.

además el cable modem solo sale a 10Mb/s y el hub es de 100 no fuinciona te lo comento por que a mi me ha pasado y es culpa de esto.

🗨️ 1
JacSoyYo

Joder, no os ofendais, pero que panda de expertos. El cable modem lo conectas al hub por el puerto de expansion (si, el de varios hubs en cascada) y los PCs los conectas normalmente. El cable del cablemodem al hub que este cruzado, los otros no.

En caso de que no tengas cables cruzados (que suerte por cierto) y te sobre alguno sin cruzar, puedes usarlo para el cable modem enchufandolo en un puerto normal (no el de expansion)

Asi que las cosas quedan de la siguiente forma:

PCS: cable SIN cruzar ----> al hub

CM: cable cruzado (el que te pone retecal lo es) -----> puerto de expansion

cable SIN cruzar -----> al hub como un PC mas

Lo de que el cable modem sea a 10 y el hub de 100 no tiene nada que ver (te lo digo por experiencia) y porque es asi.

De esta forma te asignaran varias IPs sin compartir conexion que es un coñazo (aunque a mi con 3 me daba fallos).

Se me olvidaba, lo de q el cablemodem solo tiene una salida es obvio LA QUE CONECTAS AL HUB!! vamos, digo yo... :-|

Otra cosa que se me olvidaba, el hub suele tener un interruptor para que el puerto de expansion sea eso, un puerto de expansion, o una salida normal (asi puedes aprovecharla), asi que cuidadito con el interruptor de marras