BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar cablemodem Arris(TG862A/NA) a router huawei(HG552d) - cable RJ45-RJ11-RJ14

BocaDePez
BocaDePez

Buen día a todos,

Tengo un modem Arris(TG862A/NA) que está conectado mediante un cable coaxial y me he comprado un router huawei(HG552d) con entrada DSL.
FOTO ARRIS: https://goo.gl/photos/dZAtEi64H1NT1BVj8​
FOTO HUAWEI: photos.google.com/share/AF1QipP-XwwAXiC5…UVlCMVRPU2Fn
Sucede que pensé que el router venia con ENTRADA RJ45(Ethernet), pero viene con entrada DSL (RJ11 telefónico)

Ahora el lío es que mi cablemodem tiene conexión de 10 megas(>1.000 KB/s) por cable RJ45, pero el WiFi no transmite esa velocidad(No llega ni a una mega(<100 KB/s) de velocidad), así que conecté el router al cablemodem por medio del cable de teléfono(RJ11 de dos pines) pero no me da conexión.

Ahora mis dudas son:
1. ¿Qué velocidad me transmitiría este ROUTER huawei si llegara a funcionar?
2. ¿Puede funcionar con la entrada DSL desde mi cablemodem? (En las fotos que adjunté se puede ver como tengo conectado el cable GRIS telefónico hacia el router)
3. En caso de funcionar (2), ¿Cómo lo configuro?, modo Bridge?, he investigado y pues solo me dijeron que deshabilitara el servidor DHCP del ROUTER para que el cablemodem sea quien se encargue de asignar las IP pero no me da acceso a internet cuando me conecto al router.

La verdad que me equivoque comprando este ROUTER pensando que era de entrada RJ45 y es DSL(RJ11 telefónico), estas dudas me ayudarán a saber si devuelvo el router y me consigo uno que tenga entrada RJ45 o configuro éste router y lo pongo a funcionar.

Agradezco cualquier info que me puedan brindar, si necesitan información esecífica de hardware o software me lo hacen saber por favor.

Gracias de antemano,
Salu2!

faliqui

La entrada RJ11 es analógica, ahí entra la línea telefónica y después un modem demodula la señal dentro del router... una señal ethernet nunca va a funcionar en un conector RJ11 telefonico.

Tienes que comprar un router neutro no un modem-router.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el router por un router neutro, de los que tienen una entrada RJ45 marcada WAN y luego varias marcadas LAN.

Las conexiones entre ambos tienen que ser siempre con RJ45

BocaDePez
BocaDePez

Puedes utilizarlo sin problema, pero simepre conectado por RJ45

Accede al Huawei, y realiza los siguientes pasos:
- Cambia la IP por una del mismo rango que el Arris (por ejemplo, si el Arris tiene la 192.168.1.1, ponle la 192.168.1.254
- Deshabilita el servidor DHCP
- Configura el SSID y clave que queiras para la wifi.

Después de esto, conecta el Arris al Huawei con cable RJ45. Y listos, ya lo tienes funcionando. Además, en los puertos del Huawei podrás conectar más dispositivos.

Si no me equivoco, lo que tienes no es un cablemodem, sino un cablerouter. Por tanto, con comprar un AP te hubiese bastado...

Saludos

mceds

Si aún puede devolverlo y comprar un router neutro (en USA suelen ser conocidos como DSL/cable router), hágalo sin dudarlo.

Ese HG552d es la suma de cuatro dispositivos: un módem, un router, un switch y un punto de acceso wifi. Sin embargo, al no poder usar el puerto RJ11, el módem y el router quedan inutilizados. Sólo podrá usarlo como switch y punto de acceso wifi.

Un router neutro añadiría la opción de usarlo como router y sustituir en esta función al Arris (lo que ha comentado del modo bridge).

Por tanto, la apuesta es: ¿necesitaré sólo las funciones de switch y wifi en este segundo dispositivo? Entonces le basta con el HG552d, aunque esté desaprovechando sus demás funciones. ¿Quiero poder tener la posibilidad de usarlo, además, como router? En ese caso, devuélvalo.