Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

conectar cable moden

A ver si alguien me puede contestar esta duda.

¿El cable/moden que te pone euskaltel hay conectar por narices a un ordenador?, o se puede pasar la señal del cable moden a un rooter wifi sin tener que estar el cable moden conectado a un ordenador.

Lo digo porque yo uso varios ordenadores mac-os y quiero no estar obligado a encender un ordenador en concreto.

un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

muchas gracias a todos. Por lo que veo es igual que con el…

muchas gracias a todos.

Por lo que veo es igual que con el ADSL, con ADSL la señal entra al router por rj11 y luego del router salen los rj45

parece que con el cable moden del cable moden tiene una salida rj45 y la unica diferencia es que la entrada al router tiene que ser rj45 y lo demas es igual.

¿Es correcto verdad? un saludo

• Cerrado

exacto. si quieres wifi yo te recomendaria ( y si no tambien,…

exacto.
        si quieres wifi yo te recomendaria ( y si no tambien, jur jur.) que mirases linsys. una de las compañias de cisco sistems.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un momento, un momento... El cablemodem tiene dos salidas:…

Un momento, un momento...
      El cablemodem tiene dos salidas:
      1-ethernet
      2-usb
      Por lo tanto la conexión con el dispositivo que haya detras del CM será una de estas dos. Hay en el mercado varios routers con entradas de ethernet LAN (rj45). No es la misma que la WAN (rj11). Tiene que ser una entrada ethernet, repito. No nos serviría con una de rj11.
      El resto de la configuración es muy sencillo. Configuras el router para que recoja la IP del CM y después como te dé la gana en relación a la red interna: por DHCP o con IP fijas. Si son sólo dos ordenadores, pues por ip fija y a correr.
      Y eso es todo amigos.... kar kar kar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

http://www.usr-emea.com/products/p-wired-product.asp?prod=net-b…

http://www.usr-emea.com/products/p-wired-product.asp?prod=net-bb-rout02&page=specs&loc=span
        Ahí tienes un modelo con conector WAN ethernet....
        Hay muchos otros, es cosa de mirar, pero tiene que cumplir lo que he dicho arriba...
        aio eta kar kar kar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tu router tiene una salida wan ethernet (es decir un…

Si tu router tiene una salida wan ethernet (es decir un conector donde ponga wan y que sea digamos de manera sencilla como el de telefono pero más gordo, osea de 8 hilos) ni un problema más allá de lo que te suponga configurar tu red interna y tu comunicación con el router.

Tienes que configurar el router en multipuesto y en todos los equipos que quieras conectar a él poner como puerta de enlace su IP.

Suerte y si tienes problemas o más dudas pregunta. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues creo que si ,si el router tiene entrada de lan o usb

Pues creo que si ,si el router tiene entrada de lan o usb