BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar cable modem SB5101N a router para tener WiFi

Paul Alex

Buenas tardes, tengo una consulta:

Yo tengo un cable módem SB5101N de la empresa Motorola (El nombre completo del equipo es: SURFboard SB5101N Cable Modem)

217535107321La cuestión es que tengo en casa un router Tp-Link WR-740N

router-tp-link-tl-wr740nLo quiero conectar a mi cable módem para tener wifi en mi casa, ¿cómo podría yo hacer esto?

BocaDePez
1

uffffff eso es muy complicado......... pero si quieres te lo cuento por si lo puedes entender.

Necesitas un cable de red que no sea cruzado, es decir, un cable descruzado y no son fáciles de encontrar.

Necesitas conectores conversores ethernet, y una pinza para climpalos que es lo más complicado de todo.

Por último tienes que conectar ese cable que has hecho tú, un extremo al router tplink y el otro extremo al otro router 5101.

Otra cosa el cable no puede ser muy largo porque da problemas, no más de medio metro, lo cual no es problema si los vas a poner uno cerca del otro.

Bueno eso es todo lo que te puedo decir porque se lo vi puesto a un amigo hace unos años.

Saludos

🗨️ 4
Paul Alex

Jajajaja, wow, qué locura, parece todo un proyecto casero. ¿Por qué es tan complicado? ¿En teoría no debería conectar el cable de ethernet que sale de mi cable módem al puerto WAN del router y luego lanzar otro cable de ethernet del router a mi pc? Luego entrar a la configuración del router, clonar la MAC del cable módem desde las opciones del panel del router, asignar las IP's por DHCP desde dicha configuración, probar, pero antes reiniciar el módem y el router (ya configurado con nombre de red y contraseña, etc.) y ya?

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y por qué no lo pruebas? Yo creo que no hace falta un cable especial. Si pruebas no vas a perder nada.

superllo
1

Sí pero si ya lo sabes, ¿por qué lo preguntas? Por cierto, no creo que sea necesario clonar nada, simplemente reinicia el cablemódem cuando enchufes el router.

🗨️ 1
CMov

Aunque parezca mentira, antiguamente había operadores de cable que permitían el acceso a una sola MAC determinada (el PC del usuario), porque cobraban un suplemento por un router wifi que solo ellos podían instalarte.

Así, si querías poner tu router lo que hacias era copiar la MAC del PC y en apartado correspondiente del router wifi (WAN MAC ADDRESS) la pegabas.

Algo habrá leido y se ha hecho un lio. No creo que hoy en día tenga que hacer algo más que conectar con un cable de red los dos equipos y reiniciar posteriormente el cablemodem.

BocaDePez
2

Ese Motorola lo teníamos los de ONO al principio y no hace falta ni clonar MAC, ni cable especial, ni nada.

Del modem al puerto wan del linksys y a este le configuras que coja la WAN automáticamente y ya te montas la red local con la wifi, etc.

Simplemente deberás reiniciar el Motorola y listo.

BocaDePez

Lo que me extraña es que tengas aun conexión a Internet a través de ese dinosaurio, yo lo tuve hace ya cerca de 20 años con ONO. Pero bueno, tienes que conectar un cable de red del puerto del Surfboard al puerto azul WAN del router wifi. En el TP-Link en WAN connection type poner "Dynamic IP" y configurar la LAN (IP del router, puerta de enlace, DNS's, etc....)

BocaDePez

Muchísimas gracias a todos los que respondieron. Efectivamente sus consejos me fueron de gran ayuda y logré conseguir crear mi red WIFI a través del cable módem, quedó muy bien.

Como todo es esta vida tiene una contra parte sad, mi proveedor actualmente tiene fallas y el servicio se cayó en el nodo de mi zona y estoy sin internet, ando usando en otra conexión secundaria en mi casa.

Y en efecto, ese cable módem es un dinosaurio, dicen que es resistente pero pfff, un caos cuando le dan sus ataques de cáncer de conexión. Mi país es Venezuela, ya se imaginarán lo que vivimos acá y el poco alcance que tienen las empresas para adquirir equipos de esta época.

De nuevo muchas gracias a todos. Espero que este post pueda ser encontrado por otro usuario que quiera hacer lo mismo que yo en este equipo vintage, jajajaja.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

me alegro.

gracias por el aporte