BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar cable módem R a wifi de telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues lo que quiero es conectar un wifi al cable módem de R para poder conectarme por wifi.

Tengo uno de telefónica y lo que hago es conectar el cable que da señal al ordenador de ADSL al router wifi, si del router wifi al ordenador lo conecto por cable ethernet se conecta sin problemas, el problema lo tengo con el wifi, reconoce la señal pero sólo tengo conexión local, pero no se conecta a internet. No tengo ni idea de como hacer para que se conecte. ¿Alguien me puede ayudar diciéndome paso a paso como hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al menos da la marca y el modelo del router wifi que tienes de telefónica...

Aunque si no te quieres complicar la vida hay routers wifi desde 20 € que están pensados para cable-modems en vez para modems ADSL.

Recuerda que R no proporciona ADSL si no Internet vía cable coaxial (por algo la llaman cablera), tecnología que en teoría es superior al par de cobre del ADSL al ser más resistente a interferencias y a la atenuación de la señal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No está diciendo nada de usar la parte de enrutado de ese router ADSL, sino la parte de switch y de hub inalámbrico que todo router ADSL posee.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suponiendo que dicho switch y concentrado inalámbrico estén puenteados, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Conoces alguno donde no lo estén? Yo al menos no me he encontrado ninguno, aunque obviamente no conozco todo lo que hay en el mercado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Prueba a desactivar el servidor DHCP que vendrá activado por defecto en ese router, para que no interfiera con el servicio DHCP que proporcione R a través del cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ya probé lo de desactivar el servidor DHCP en el router y me pasa lo mismo.

Por cierto, el wifi es un comtrend modelo CT-5361

BocaDePez
BocaDePez

Estuve pensando que si el de telefónica no lo puedo usar, ¿podré usar uno de ono que también es cable, o tendré que cambiarle algún parámetro, y si es así, alguien sabe qué tendría qué modificarle para usarlo con R?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El de ono es un modem-cable o un router wifi que se conecta al modem cable?

Si es el segundo no deberías tener ningun problema pero si es lo primero dudo mucho que te funcione ya que R sólo permite conexiones de los modems-cable que instalan sus técnicos en cada hogar.

fervigo

A ver, al tener de R un cablemódem a secas, que no sea también router, sólo puedes conectar a él un PC que salga a Internet si no pones algo en el medio que haga de router (bueno, podrías si contratases más IPs publicas a R).

Como decía, para poder salir con más PCs a Internet necesitas conectar al cablemódem de R un aparato que haga de router, pero el módem-router de Telefónica, al menos tal como lo dan, sólo hace de router entre la clavija de teléfono y el resto (ethernet y wifi), no entre las boquillas ethernet o entre ellas y el wifii. Con R la clavija de teléfono no la puedes usar por lo que a no ser que haya alguna forma de modificar el comportamiento del módem-router de Telefónica, no lo puedes usar como router para dar salida a Internet a varios PCs.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Vale, el wifi de ono es de cable, no de clavija, es igual al cable modem que ponen un thomson, pero según me comentan no me va a funcionar de todas formas... no sé exactamente porqué, pero alguien que trabaja en tele2 me comenta que posiblemente lo "capen" de alguna forma. Así que supongo que al final lo que tendré que hacer es comprar un wifi neutro (o algo así me han dicho)...

Gracias a tod@s de todas formas :)

🗨️ 4
fervigo

Primeramente habría que saber que versión del DOCSIS soporta ese cablemódem-router WiFi de ONO. R usa el DOCSIS 2.0 para las conexiones de hasta 15 Mbps y DOCSIS 3.0 para las de 30 y 100 Mbps.

Luego, aunque ese cablemódem-router soportase la versión del DOCSIS que usa R, no va a darte conexión a Internet hasta que R lo active en sus sistema. Y el problema viene ahí, que quieran activartelo, que es a lo que siempre se estaban negando. Estar están obligados a permitirte usarlo.

Y en esto último no se como está la situación actualmente con R, pero el otro día alguien comentó que hizo dicha petición y lo que le pidieron:

Llame al serv tecnico de R y me dicen que es normal, que me lo tienen que habilitar ellos, pero que tengo que proporcionarles los siguientes datos: Factura del ruter, homologación de no sé qué, numero de serie numero de no se que más etc. Yo le comenté a la señorita que los únicos datos que figuran son los de la pegatina ( serial nº, model y MAc) que por otra parte son los que dice en el manual que necesita la compañia para ponerlo a andar.

🗨️ 3
WiLZy

Sí vamos, y de paso que le pase la ITV.

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el amigo que abrió el hilo no ha comentado que tenga 2 PCs que quiera que salgan simultáneamente con IPs públicas a Internet. Solo dijo, que quería usar el WiFi.

Lo que no sabemos es si, cuando ha dicho que no le funciona, ha configurado correctamente el SSID y el método de encriptación para ello. A lo mejor cree que es pinchar y listo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

encriptar? que es eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un anglicismo. Mejor usar la palabra cifrar. :D

fervigo

Dice:

el problema lo tengo con el wifi, reconoce la señal pero sólo tengo conexión local, pero no se conecta a internet.

Vamos, la conexión WiFi con el router sí la hace bien. El problema que tiene es de salida a Internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente debería ir, porque si tiene enlace establecido hasta capa 2, el cablemodem debería ver la MAC y poder proporcionarle IP pública, no sé ... a lo mejor ya tenía enchufado otro equipo en el Switch que había obtenido IP pública, y R no le proporciona otra más.

Mejor que nos confirme cómo hizo las pruebas.

🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo conecté un ordenador cuando probé con el wifi de telefónica...

BocaDePez
BocaDePez

hola buenass.

tengo moden de tele2 + swith y quisiera ponerle wifi. tengo un router wifi de telefonica.Podria utilizar dicho router wifi?

He probado a ponerlo en unas de las salidas de swith y si consigo tener internet pero algunos ordenadores que estan conectados al swith pierden internet y conexion local.

Saludos

🗨️ 1
fervigo

Este foro es sobre R (el compañero de arriba preguntaba por usar un router ADSL con un módem de R). Lo mejor es que preguntes esto en el foro de redes.

Lo de perder la conexión local, no se de donde podrá venir, a no ser que los equipos conectados por WiFi adquieran la misma IP privada que los que fallan de los conectados al switch :-/ Pero esa perdida de la conexión local es lo que tienes que mirar, más que la perdida de conexión con Internet, porque una vez arreglado lo primero, supongo que lo otro irá bien.

Cierro la rama por salirse de la temática de este foro.