BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectar audio frontal

lxuser

Hola, estoy a ver si hago funcionar los conectores que trae mi torre en la parte delantera, los USB están los 2 funcionando ya que vienen en bloque y no fue problema, luego trae un conector para el altavoz y otro para el micro, el esquema de mi placa es este:

bien, la torre trae los siguientes conectores para el conector del altavoz y el micro todos sueltos (si vinieran en un bloque como los USB seria mas sencillo):

MIC IN
MIC BIAS
GND
R IN
R OUT
L IN
L OUT

en la imagen que puse arriba la placa base necesita 9 conectores (bueno en uno pone nc) y mi torre tiene los 7 que he mencionado, ¿alguien sabe donde va cada uno?

Gracias y saludos.

EDITO: yo creo que podría ir

MIC IN → MIC2
GND → AGND
MIC BIAS → MICPWR

y el resto no se, antes de empezar a probar a ver si alguien sabe como va :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Hombre.. asi utilizando un poco la logica..

Conectores en la placa

1 2
3 4
5 6
7 8
9 10

Masa
GND iria en el 2

La salida de linea
R OUT iria en el 5
L OUT iria en el 9

Micro
MIC IN en el 1

Puesto que tu placa no tiene entrada de linea incorporada en esos pines no puedes conectar ni R IN ni L IN

🗨️ 2
lxuser

la placa si tiene entrada de linea, en los pines por lo que parece no, pero es que la torre tampoco, la torre solo tiene micro y altavoz por lo que r in y l in no pueden ser de entrada de linea no? :-?

🗨️ 1
campi

La placa no tiene ENTRADA de linea, ves algun IN ?

BocaDePez

Yo creo que lo del micro esta bien ( bias es polarizacion ) .Los otros los OUT sabes cuales son, y los 2 que te faltan ya estan colocados por canales R y L

lxuser

gracias a los dos, lo he conectado de la siguiente manera:

MIC IN ---- MIC2
MIC BIAS - MICPWR
GND ------- AGND
R IN ------- BLINE OUT R
R OUT ----- LINE OUT_R
L IN -------- BLINE OUT L
L OUT ------ LINE OUT_L

así funciona el micro y altavoz conectándolo delante y también conectándolo detrás, es decir en ambos sitios, incluso a la vez justo lo que quería, ya que delante conecto el auricular con micro para hablar, pero también quería que los altavoces que están conectados atrás funcionaran, si no conecto los de l in y r in solo funcionan los conectores en la parte delantera quedando los de atrás inutilizados, pero con el esquema que he puesto arriba funciona todo.

Gracias y saludos.