BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Conectar AP Dlink WIFI a modem cable Thompsom 420

erjamon

Muy buenas a todos...

A ver si alguien me puede ayudar: tengo una red de ordenadores en casa de cuatro puestos, que estaban configurados en red a través de un switch 3Com con las ip's 192.168.0.X. Hasta aqui todo va de puta madre. Al instalar ONO, tuve que poner las ip'sde todos los equipos en automatico, lo cual también funciona. El problema lo tengo a la hora de conectar a ese switch 3Com un punto de acceso Wifi Dlink, al cual le digp que coja la ip dinamica (tiene una opcion para ello), pero al conectarme con el portatil, ni flores. Si le pongo al Dlink una ip estatica dentro del rango de la que tienen asignadas por el DHCP de ONO los demas equipos, ni flores. ¿Alguien sabe la puñetera solución?

Gracias desde Sevilla.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bertus14

El punto de acceso wifi solo funciona si lo conectas a un router. Una solución sería conectar el modem a un router neutro, y conectar también el punto de acceso a ese router. Otra solución, más recomendable, sería conectar el modem a un router neutro, con punto de acceso wifi incorporado, como por ejemplo, el linksys wrt54gl .
No hay otra manera de que eso funcione, por dos razones simples, una que he comentado antes, que el punto de acceso sólo funciona si lo conectas al router, y otra es que el switch sólo tiene puertos lan, para que la conexión a internet funcione necesitas conectar el modem a un puerto wan, y eso sólo lo tienen los routers.

Saludos,

erjamon

A ver si nos aclaramos, que me parece que o yo no me he explicado bien, o no me habeis entendido. Si mirais este esquema www.erjamon.com/red.jpg veréis lo que pretendo hacer. Esta red está ya constituida y funcionando al 100 %, excepto la parte del punto de acceso Dlink y el PC4, y es precisamente la parte que quiero montar. De hecho, el Dlink estaba funcionando de pm cuando tenia un router normal de adsl, con las ip's configuradas dentro de la red local. Lo que no consigo es configurar el P.A. de forma que, o bien coja la ip por el DHCP de Ono como los demás equipos de la red, o bien meterle una ip fija, dentro del rango que tienen los pc's, y que el portatil se conecte y reciba la ip del DHCP de Ono.

No sé si ahora me he explicado bien.

bertus14

Ok, si configuras el dhcp del AP, debería funcionar. Asegurate de que el portatil también tiene activado el DHCP, y de que tiene activada la tarjeta wifi, no vaya a ser que esté deshabilitada. Si tienes XP utiliza el asistente de configuración de red inalámbrica.

Como no tienes router, me imagino que tendrás un firewall instalado en el equipo, verifica que la red tenga permisos de acceso en el firewall, es decir, que tú puedas acceder a los demás equipos y que ellos puedan acceder a tí. Normalmente se debe crear una regla de acceso en el FW para esto.

Si no funciona con el DHCP, deberías tratar de ponerle una IP manual al AP y en la casilla gateway, poner la ip del modem de ono. Asegurate de tener configurada la tarjeta wifi del portatil con una ip del mismo rango que los otros, y comprueba que la máscara de subred sea idéntica a la de los demás.

Otra cosa a aclarar, es que la puerta de enlace debe ser siempre el modem de ono en todos los PC´s, incluido el portatil.