BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar antena wifi en tejado directamente a PC por usb

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, a ver si podeis ayudarme, gracias por adelantado. He adquirido la antena melon n4000 con cable usb de 10m y la quiero instalar en el tejado y conectarla directamente al PC. Habrá una distancia de 30m y la antena tiene 2 USB, uno de datos y otro extra de alimentación. ¿de que forma lo podia conectar? he sopesado lo siguiente:

- Directamente por cable extensor de USB. pero son muy caros y serian 2 cables. ademas de la perdida de señal del cable USB

- Convirtiendo de USB a ethernet, bajar el cable de red y volverlo a convertir a USB al conectarlo al PC. opcion mas economica aun comprando 60 metros de cable ethernet y los convertidores. pero he visto que solo hay convertidores USB ethertnet 1.1 y no me fio

- Convertir señal USB a coaxial no se si es posible... pero sería tambien muy caro

- Al tejado no puedo subir un router repetidor wifi y alimentarlo.

¿que se os ocurre expertos? a ver si podeis ayudarme. un saludo y gracias ?

rbetancor
1

Lo que pretendes no es viable.

Con esas distancias, no te va a llegar el voltaje necesario para alimentar la antena y desde luego la señal USB ... o usas cables activos (que requieren de alimentación extra) ... o nanai, tampoco te va a llegar.

Tu mejor opción es vender esa antena y pillarte un Ubiquity, solo tendrías que subir un cable ethernet a la azotea (si ibas a subir 2 cables USB, no veo el problema para que subas un ethernet), que tipo de equipo, esos ya dependerá de a donde quieras conectar, frecuencias, etc. Pero tienes donde elegir y los precios son más que razonables.

🗨️ 1
Spyd
1

Coicido con rbetancor, es muy improbable que un dispositivo USB funcione más allá de los 15 metros de cable. En realidad la especificación indica que la distancia máxima de los cables es 10 metros.

Devuelve la antena si puedes, o véndela, y compra un punto de acceso wifi que pueda funcionar como cliente, y que esté alimentado por POE. Un ejemplo económico es el TP-Link CPE510, cuesta alrededor de 60€ y sólo requiere un poste de antena y un cable ethernet de exterior (si es UTP tendrás que conectar la antena a una toma de tierra que puedas encontrar en el tejado, si es FTP no es necesario). Este aparato si no tienes red en casa puedes conectarlo directamente a un PC también, pero tiene la ventaja que si quieres usarlo para tener la red y el Wifi en casa, lo puedes conectar a un switch y/o a un punto de acceso inalámbrico. La desventaja de este modelo concreto es que sólo funciona con redes de 5Ghz, si la Wifi que quieres coger no es de 5Ghz tendrás que buscar otro modelo. En contrapartida, este aparato puede llegar a conectar con wifi a grandes distancias. Yo lo he instalado en un sitio en el que hay alrededor de 1Km de distancia y con algunos obstáculos y me conecta a 20Mbps estables.

vukits

pon en el tejado un router (en modo cliente) con Openwrt instalado (y que tenga puerto USB, vaya).

Usarás dicho router para conectar la antena, y también para llevar corriente hasta el tejado.

y de ahí bajas un cable ethernet (que luego puedes reaprovechar por si algun día quieres usar un CPE).

ah, para alimentar el router, usa un par de inyectores poe

poe-injector-splitter-for-mr3201a.jpg
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda ? Siguiendo vuestros consejos me he entretenido un rato con el paint y he hecho este esquema de conexión. ¿sería viable? no he tenido en cuenta lo de los conectores POE ya que he mirado bien y si puedo subir al tejado un cable de corriente y poner una alargadera

esquema-instalacion-antena-wifi-usb.jpg
🗨️ 7
rbetancor

Sigue siendo una muy mala idea. El problema no es solo la alimentación de la antena ... sino el cable de datos ... 10m de cable USB es llamar a PROBLEMAS a gritos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo tengo la antena conectada y funciona perfectamente, potente y estable. pero la quiero ubicar en un sitio abierto ya que la antena es direccional para sacarle mejor provecho. ¿no sería peor esos 30m de cable ethernet desde el router?

🗨️ 1
rbetancor

Teniendo en cuenta que el standar ethernet soporta hasta 169mts de distancia ... va a ser que 30mts le importan bastante poco.

¿tienes la antena usb con un cable de 10mts funcionando? ... de ser así, es puro milagro.

vukits

Muy buena idea.

eso sí, ovlidate de la alargadera (excepto si los inyectores no te funcionan claro).... te explico por qué

el HG556A tiene dos puertos USB , así que no necesitarás el 'Cargador de RED usb' ..

para la alimentación, te recomiendo los inyectores, porque no sabría decirte el diámetro de sección del cable de alimentación .. (no tengo suficientes conocimientos de electricidad).

el agua y la corriente de alto voltaje no se llevan bien (es peligroso)

rbtetancor tiene razón con el cable USB de 10m ... pero si te funciona, pues bien..

PD: evidentemente, una vez tengas todo comprado , tendrás que probarlo en casa , conectando todo ... (tendrás que crimpar el cable ethernet dos veces, pero mejor).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

gracias por la respuesta Vukits. Lo he probado sin subirlo al tejado y funciona perfectamente. Es cierto que el router tiene dos puertos USB pero el lateral no parece servir o no lo reconoce. La intensidad de la señal no se amplia al conectarlo al segundo USB del router y si lo conecto al cargador de red usb si.

El router y la alargadera lo pondré todo en una caja hermética con salida de aire por abajo para protegerlo de las lluvias y del sol, eso no es problema

El cable no lo he crimpado, compré en amazon uno de 30m ya con las clavijas RJ45

La verdad estoy orgulloso del resultado, lo malo que no puedo hacer auditorias conectandome al router, es necesario que suba al tejado con el portatil, pero por lo demás despues de pegarme bastante con el Openwrt... todo genial ?

🗨️ 2
vukits

sí se pueden hacer auditorías.

me parece que Openwrt tiene el programa airmon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Robr1983
1

experiencia propia hice un alargador de 5 mts y le coloque una wifi usb con una lata haciendo funcion de reflector y me conecto a un router que esta a mas de 100mts de mi cas y todo va bien.