BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ganaré velocidad conectando el repetidor wifi al router por cable?

vandyk39

Tengo un repetidor WiFi conectado por WiFi al router principal. Si conecto un PC de sobremesa al repetidor por cable, ¿gano algo de velocidad?

Pregunto porque el router está colocado en un sitio que no es el ideal pero no tenía más remedio que ponerlo donde está por tema de espacio y porque el desco de la tele se conecta al router.

Con todo esto sin conectar el repetidor por cable alcanzo unas velocidades muy pobres.

Jav9i

Seguramente ganaras algo de velocidad, pero si realmente quieres más velocidad, los enlaces por wifi tendrás que evitarlos, seguramente lo que te pasa es que llega muy justo el wifi al repetidor,

🗨️ 2
vandyk39

Quieres decir que el repetidor debería evitarlo?

Si, la señal es posible que llegue débil pero es que con 1gb que tengo contratado a la habitación me llega bastante menos, cuando llegue a casa más tarde hago un teatro de velocidad conectándome al repetidor y pongo el resultado

🗨️ 1
Jav9i

en mi caso por wifi no puedo superar los 500megas teniendo un giga contratado, si la señal es débil no aprovechas aun menos velocidad, si necesitas velocidad tendrás que tirar cable.

Puede probar a comprar un repetidor con más antenas, pero no va a mejorar mucho la velocidad.

vandyk39

Por WiFi 5G al lado del router según el test de velocidad de Movistar:

Descarga: 413Mb

Subida: 273

Conectándome por WiFi 5G al repetidor desde mi habitación( router en el salón) :

Descarga:119

Subida:119

🗨️ 2
Jav9i

En ese caso habría que tirar un cable hasta donde quieras aprovechar la velocidad, aunque otra opción es cambiarte de operador y cuando venga el técnico pedir que te reubique la fibra. También se lo puedes pedir a Movistar, pero son 180€ creo recordar

🗨️ 1
vandyk39

Imposible ninguna opción me vale. Para empezar porque todo el cableado del router está detrás de un monstruo de armario y ya lo movimos una vez hace 8 días cuándo vino el técnico a instalar Movistar, y mis padres que ya tienen cierta edad y son los propietarios no van a hacerlo otra vez. Creo que no me queda mas remedio que aguantar así.

Pero cuando me baje un juego de Steam que pese 40 gb me voy a morir de esperar

Jav9i

Que repetidor tienes? Igual te podemos recomendar algún equipo con mejor wifi para mejorar la cobertura

🗨️ 2
vandyk39

No hay ningúna recomendación?

Por cierto, he leído que Movistar va a comercializar el router WiFi en un futuro no muy lejano, parece que va a tener la señal más potente y mayor cobertura. En mi caso imagino que notaría algo no?