BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar Amplificador Smart WiFi 6 al router por fibra plástica

fatman

Tengo fibra óptica plástica que conecta el router hasta la planta de arriba. Acabo de instalar el HGU WiFi 6 de MitraStar y también el amplificador Smart WiFi 6 de Movistar.

He intentado conectar este último en modo LAN al router a través de la fibra plástica, pero ningún resultado. No consigo llevar conexión arriba. Así que pasé al modo repetidor, que me da una buena velocidad (200/120), pero no aprovecho la fibra que tengo.

¿Sabe alguien si se puede conectar al router como LAN con el cable de fibra?

vukits

estoy un poco confundido.

¿podrías por favor pintarlo?

puedes usar draw.io

🗨️ 1
fatman

Entiendo que lo estés, explicado como está, pero como no sé mucho del tema… En cuanto llegue a casa pinto un esquema.

Sokiev

Tampoco entiendo lo que propones. Si no me equivoco, a no ser que se me escape algo, el amplificador de Movistar funciona con cable ethernet (RJ45), no admite que le metas fibra…

La fibra llega a tu casa, se conecta a la ONT (conversor de “luz” a “electricidad” dicho mal y pronto; básicamente, de cable de fibra a cable de ethernet), que puede ser un aparato a parte (blanco pequeño) o integrado en el router (HGU) y ya. No deberías de tener más fibra por tu casa (a no ser que te propongas alguna cosa rara) para conectar entre aparatos, solo ethernet, y más aún cuando hablas del amplificador de Movistar.

De hecho, un usuario “normal” que no cacharree con la ONT, en teoría, no debería de tener que tratar con fibra óptica nunca… teniendo en cuenta que como digo, el ethernet es el que te interesa.

🗨️ 1
fatman

Bueno, sí. Lo que pasa es que cogí una solución que hay (se supone que mejor) que es fibra óptica plástica. Para conectar directamente del router a otro punto lejano mediante esa tecnología. Es muy fácil de llevar por lo fina que es y tiene altísimas velocidades. El Ethernet es muy grueso y pasarlo por el conducto de la luz tantos metros era un suplicio. De hecho lo tengo así para la televisión (unos 3 metros de recovecos con la chimenea) y me costó lo mío con la guía.

Es verdad que estuve tentado a pillar un ONT y conectarlo al ax3, pero me dio la tentación de probar el Movistar nuevo.

NeroGC
1

Has verificado en la planta superior que la fibra plástica funciona? digo has conectado por ej un PC para ver que la conexión funciona al 100%? porque de ser asi no tendrías que tener problema, el Smart Wifi se conectaría como punto de acceso en lugar de repetidor. Supongo que estarás usando conversores de Fibra Plástica a RJ45.

🗨️ 4
fatman

Sí, sí, funciona la fibra plástica. De hecho tenía el HGU en modo Bridge y conecté un AX3 de Huawei y otro más arriba con la fibra. Lo que pasa es que noté que no iba fino. De 300 mb a 150 abajo y arriba a unos 80. Que son buenas velocidades pero que estaba claro que no iba redondo. Lo he tenido así unos 2 años.

Pero por eso me decidí a coger el wifi 6 de Movistar y el amplificador. A ver, que si no me va bien lo devuelvo, pero me está dando 200/120 en WiFi y en modo repetidor. Lo que pasa es que teniendo la fibra plástica que los conecta directamente sin casi pérdida… pues creo que le puedo sacar mucho más partido a la conexión.

Creo que eso que se ve de la fibra es el conversor a RJ45.

No sé del tema, pero por lógica, si dice que el amplificador puede servir para sustituir al HGU wifi 5 y que recomienda apagar el wifi de este, pues pensé que en mi caso podría emitir el de abajo y a la vez arriba en modo LAN con la fibra.

20230818_00224620230818_002217

🗨️ 3
NeroGC

Supongo que cuando lo conectaste por cable … cambiaste la posición de REP a ETH para que sea punto de acceso no? Haciendo eso… entra en el menú de configuración por si tuvieras que meter puerta de enlace o ponerlo automático (que sería lo correcto)…

🗨️ 1
fatman

Sí, eso lo hice así. No obstante no está de más recordarlo. Gracias

jjsuscc
2

Ponlo en modo cable eth.

fatman

Sí, gracias. Eso es lo que me venía en el paquete instalable. Además los conversores (2, 1 el del router y otro el de arriba) van alimentados cada uno con su fuente.

vukits
1

se me pasó decirte.

El primer emparejamiento por cable , hazlo estando los dos equipos en la misma "mesa' con un latiguillo ethernet de uno o dos metros.

Una vez empaejsdos, sube el repetidor arriba y nada más conectalo a la boca ethernet que tengas

🗨️ 1
fatman

Venga perfecto, lo pruebo y os digo.

Josh

Empareja primero por cable como dice @vukits. Y cambia el switch a Eth, que lo tienes como repetidor (@jjsuscc).

🗨️ 1
fatman

Lo puse como repetidor porque no era capaz de hacerlo como LAN a través de la fibra plástica. Entonces no me quedó más remedio que ponerlo como repetidor y encima lo enlacé con WPS, que no me hace gracia, pero es lo que decían las instrucciones.

Entre los críos y lo que me deja mi mujer, ando escaso de tiempo de cacharreo. Os cuento qué tal con esa solución.

El aparato en sí está muy bien. Tuve otro repetidor Tp-Link de esos de enchufe y nada que ver con este. Este es una pequeña bestia. Imagino que los habrá mejores, pero anda bien este.

fatman

Lo primero, pedir disculpas a quienes me propusieron una solución. Anduve fuera de vacaciones y no he podido meterle mano hasta hoy.

Lo puse otra vez en modo LAN y lo conecté directamente al router, dejándolo hasta que se pusieron las luces de la wifi 2,4 y 5 en azul.

Me lo subí y lo conecte a la fibra plástica (recordemos que esta está conectada directamente al router de abajo) y lo mismo, las dos luces de las dos wifis activas, pero al conectarme a la red me dice que no puede obtener una IP.

Con mis conocimientos limitados, no doy con la solución, si es que se puede hacer lo que pretendo.

Después he tenido que volverlo a configurar como repetidor, porque no replicaba la señal.

Screenshot_20230831_132331_Wi-Fi tips20230831_13240420230831_132351
🗨️ 2
Josh

Pues los transceptores de la fibra plástica interfieren de alguna forma.

¿Has probado a asignarle una IP fija?

🗨️ 1
fatman

Pues ni se me había ocurrido. Investigo sobre cómo hacerlo y en unos días os comento.