BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectar altavoces 7.1 en Sound Blaster 24bit

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Recientemente he adquirido una tarjeta Sound Blaster 24 bit 7.1 y unos altavoces también 7.1. El problema es que no se cómo conectar todos los cables. La tarjeta tiene 3 salidas porque la conector es para, en principio, el micro o Line-in. Los altavoces tienes 4 entradas asi que una me queda colgando y el manual incluido con la tarjeta no es en absoluto esclarecedor. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdón. Antes me refería a que el cuarto conector de la tarjeta es entrada (micro, line-in) y no salida. Se me habia colado.

🗨️ 1
GreatMa

Busca en la página web de soundblaster, porque creo recordar que se configuraba de forma que el conector de entrada funcionaba de salida en la configuración 7.1

Katodico

Yo tengo una audigy 2 zs y unos 7.1, y lo unico que debes hacer es primeramente conetar todo al subwoofer, y del subwoofer a la tarjeta sale un cale con 3 tomas, de tres colores, que se enchufan en la tarjeta, rosa, negro y verde los ocnectas, y luego compruebas con el sofware de la tarjeta si esta todo bien.

Suele ocurrir que a la primera la gente lo conecta mal, asi que armate de paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado. Muchísimas gracias a Katódico y a GreatMa por responder tan rápidamente.

Todo estaba bien conectado. El problema era que no podía escuchar los altavoces laterales, parecía faltar un conector. Lo que sucede es que en dos de las salidas de audio de la tarjeta debemos usar conectores jack pero no de tres, sino de cuatro polos. Tal y como viene en el manual de la tarjeta (aunque no explican nada). Con los dos polos "extra" conseguimos hacer sonar el Side left y right. Mis altavoces 7.1 me incluian los cables pero con jacks de 3 polos. Por cierto, son unos Trust. Suenan estupendamente y el subwoofer es atronador. Quizás tengan poca potencia. Menos de 100€.

Simplemente he acudido a la web Creative Labs y en la Knowledge base (la teneis abajo, por si teneis curiosidad) viene perfectemente explicado en inglés.

Ahora conseguir el manojo de cables adecuado será otra historia (creo que me lo voy ha hacer yo mismo y listo).

Gracias a www.bandaancha.st
Saludos a todos.
Jesús

ask.americas.creative.com/SRVS/CGI-BIN/W…9):obj(8423)