BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conectar adsl y tfno directamente al cable.

bidasotarra

Hoy descubri, que en casa de un amigo, vive al lado mio, es cliente igual que yo de jazztel hasta 20 megas desagregado de telefonica, tiene quitado el ptr y los dos cablecitos finos los tiene conectado-soldado directamente al router y tfno. El telefono lleva su filtro. Pero que no le pasa por ptr, etc., directamente!!. Le va, segun él bien, lleva años con esa conexion.

Mi pregunta es eso le mejora la linea adsl y que peligros puede tener al no pasar por el cajetin, ptr, splitter, etc. ?

Lo tiene soldado a esas tomas dobles, que jazztel da, una para el telef y otro para el router, como una especie de "ladron" electrico, en este caso creo que se llama Rj45 o algo así, doble salida.

vukits

eso se hace sólo para saber si el PTR o Splitter está mal..

así que , sí, es peligroso :P

🗨️ 1
bidasotarra

Pero peligroso porque? a la estatica, a otras corrientes, a fluctuaciones de corriente. Pues el lleva dos meses mas que yo con jazztel, voy para tres años y el algo mas, y el aun sigue con su comtrend y el mio, que estaba detras del ptr, quemado una noche de tormenta seca. Sera suerte "gatuna".

Tenazitas

No pasa nada por no tener ptr, pero resulta útil por si algún día tienes una avería para determinar si el problema es en la instalación o en la de fuera.

Yo por ejemplo no tengo ptr porque cuando pusieron mi linea en casa no se ponía y me funciona perfectamente.

De todos modos, si el ptr no te da ningún problema con la conexión no te recomiendo que lo quites ya que en ese caso no te va a aportar ninguna ventaja.

🗨️ 1
bidasotarra

Lo comento porque me llam la atencion de como lo tenia, muy apañado, eso si. Claro yo tambien le dije que podria ser peligroso, pero vamos como por lo visto dice que ganaba, en su dia, algun medio mega mas, pues asi lo tiene, pero nunca se le fundio nada, y ami si, y eso me da que tengo mala suerte. Ahora tengo el anexoM que cada dos por tres perdida de sincronismo, que no corte de conexion, y a el no. Yo sigo con mi f.P.

BocaDePez
BocaDePez
0

se lee cada cosa en los foros que es para preguntarse si estos foros sirven para algo, hace poco lei a uno que aconsejaba, para aumentar la sincronizacion, un reseteo que consistia en meter corriente electrica durante un segundo a la linea, para asi, decia, obligar al DSLAM a resetear y los routers que los usuarios no reiniciaran se quedaban desconectados de la red, de ese modo quedaba mas ancho de banda, eso es una barbaridad, y ademas decia que solo habia que hacerlo en un horario en que no hubiera un tecnico trabajando para no electrocutarlo, una barbaridad, por si quereis busca el tema lo lei en un foro de adslnet.es soldar los cables esta desaconsejado porque pueden hacer mala conexion los cables, la soldadura al enfriarse puede mover los cables y hacer mala conexion y perder ancho de banda, ademas de innecesario porque hay unos canutos para conectar cables que se venden muy baratos, lleva una silicona que al apretarla hace de aislante, el que quiera aprender como se empalma los cables que lo busque el Google, ya esta bien de preguntar siempre lo mismo cuando esos temas estan explicado con tutoriales, si alguien quiere soldar los cables que lo haga pero que sepa que lo mas facil es que estropee la linea, con lo facil que es poner un splitter que vale 8 euros, y es lo mejor, y de meter corriente al cable lo puede quemar, el aislante de los cables es parafina que protege al cobre de las interferencias electricas, la corriente electrica lo puede quemar

🗨️ 9
bidasotarra

Yo tambien me sorprendo de algunas respuestas, en los foros. En cuanto a si los foros tienen su utilidad, creo que en si misma la pregunta es, !si!, pero claro todo depende del individuo... sus "luces", su predeterminacion aprender, y el de saber interpretar las preguntas y respuestas o comentarios. "....Se lee cada cosa en los foros...", pues sí, como que con dos velas encendidas hacen funcionar el mando de la wii, y funciona porque lo he probado yo. Para leer cosas increibles la prensa.... que no el MARCA.

vukits

que no hubiera un tecnico trabajando para no electrocutarlo,

oO .. LooooooL xD :D

darkdead
0

Pero de verdad sabes como presumes? poner la linea asi no hace nada el ptr es igualito que tener emplamados no hace mas solo algunos ptrs traen un descagardor de gas que en caso de tormanta pueden aligerar la linea en caso de sobrecarga pero si es muy fuerte la descarga no te salba el roter telfonos ni dios con lo que el la pratica tener o no tener un ptr o spliter es lo mismo que un emplame por que los dos circutos en su parte que va al router es un puenet literalmente y en el spliter lo que es un filtro de mas calidad ni mas ni menos tenerlo como dicen arriba es valido por que se te olvida una cosa el ptr y el spliter meten atenuacion por insercion un emplame como explican arrriba solo hay una insercion no dos como en el ptr o el spliter,los spliter de hoy en dia no llevan ningun circuto contra sobrecargas por que esos circuitos meten capacidad en la linea poca pero esa capcidad recorta las frequencias altas ,añade que todos lo routers reventan con las tormentas eletricas con lo que esa operacion es valida 100% ,sobre meter corriente en la red telefonica esoe esta mal por que va acavar cargandose el dslam o su defecto salte un fusible en su puerto y se quede sin adsl por gracioso o se quede sin voz ,yo lo que si suelo hacer de vez en cuando es cortocicutar la linea 2s o menos con lo que me quita la dc residual y asi puedo hacer test mas fiables de sincronismo ,mi linea tiene muchos metros y es amiga de cargarse de continua.Lo que muchos si comentaban es que metiendo una descarga eletrica en lineas con humedad que por desgracia las hay para limpiar eso es cierto pero peligroso por que si su par esta mal esta mal y punto y seguro que en esos caso sufre diafonia y tiene valores de linea ,impedancia voltage ruido eso lo tengo visto cerca de mi casa un poste de telefonica que da grima verlo con empalmes a la intempieres unos con clemss y otros sencillamente al aire oxidandose ,es cerca de mi casa no mismo ramal pero si lo fuera ya me encargaria de denunciarlo por que da pena verlo.La relaidad en el caso del señor meto condesador cargado a tope me lo creo el lo que deveria es meter una triplicador de tension conectado a una bobina de un coche y quemar todo su maldito par por que es la unica maera telefonia arregle su megachapuzadas con esparadrapo de lineas de los años 40 que son las que tiene esos defectos..

🗨️ 5
AguilaRoja
1

Uffff ... normalmente te sigo, pero últimamente tus textos son infumables. Intenta puntuar mejor y dividir en párrafos, pleeeeease! ;)

🗨️ 2
darkdead

Es que lo mio no es ser escritor ni profesor xD Gomen XD

Viste la hora del post por cierto?

Te lo resumo quitar el ptr o tener si esta en buen estado no afecta para nada solo sirve para tirar balones fuera en caso de averia y tratar de cobrar al usuario en caso de averia interna.Es como el limitador en el cuadro eletrico para facturarnos por potencia contratada quitarlo nos benefica XDD

🗨️ 1
bidasotarra

Llevo 71 horas 45 minutos sin cambiar de ip desde que leí lo que pusistes sobre cortocircuitar los 2 cablecitos, unos segundos; sin cortes ni parones, con el perfil TURBO UP; cosa que hasta hace unos dias imposible, tanto en turbo UP o DOw, - cada 30 minutos cambiaba de ip, perdida de sincronismo, caidas, de todo. He preguntado algunos de mis amigos de jazztel en palencia y siguen fastidiados con los cortes de sincronismo., un poco menos... pero fatal. Desde luego a mi dejó de pasarme desde cortocircuitar los 2 cablecitos y sincronizar el router. No me atrevi a decir nada a mis amigos por miedo a que eso fuera ilegal.

Casi diría que es hacer un reset de los dslam.

bidasotarra

150 horas 53 minutos sin cambios de ip, con un ping muy majo (d-link dsl-2640B), descargando copias de wii, como nunca, y llevo tres años con jazztel; voy a volver y apagar algunas cuantas veces el router haber si es por casualidad o "truco" el ke me aguante tanto la ip, y en caso contrario volver hacer lo de juntar los 2 cables.

Es una opción mas.

Saludos a tod@s

BocaDePez
BocaDePez
-1

el PTR o el splitter es obligatorio porque ademas de la funcion de test de calidad del servicio tiene la funcion de filtrar la potencia electrica en la linea, que va desde 20 a 70 watios, o voltios, no se exactamente porque no soy electricista, pero para el caso es igual, lleva 20 normalmente, y 70 cuando recibe una llamada, esa elecricidad sirve para que otro aparato reciba la señal del numero marcado y conecte con la linea del telefono solicitado, ademas de para el funcionamiento del dial de los telefonos, para ver el numero del que llama, si quitas el PTR o el splitter la linea deja de tener filtro, y si hay una subida de tension, por ejemplo que cae un rayo en la linea, es improbable, podria dañar al router o al ordenador, el filtro es, por asi decirlol, como un fusible que protege la linea en las dos direcciones, si conectas el cable del telefono a un enchufe el PTR salta y protege la linea, e idem en la direccion inversa, si un experto quiere hacer un empalme que lo haga por su cuenta y riesgo, pero sin saber es mejor no hacer experimentos, lo mejor es el splitter porque separa la linea de datos de las lineas de telefono, gastarse 100 euros en un router de gama alta y no poner un splitter que vale entre 8 y 20 euros segun el numero de conectores, no tiene sentido, otra cosa que se puede hacer para mejorar la linea es acortar la longitud de los cables ethernet, si son de metro y medio pues se puede dejar en medio metro, no es que se gane mucho, pero en lineas de 4 km de distancia algo se notara, y para los que descargan P2P dia y noche pueden poner dos routers en modo modo bridge, o uno de ellos ser un router neutro, para separar modem del router, al estar separados se calientan menos, y con eso la calidad de la linea y adsl es la mejor, para mas informacion: Google, estos temas ya estan explicados

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

al tocar los cables de la linea procurar no tener las manos mojadas, es poca potencia pero la humedad lo amplia y se podria notar un calambre, que probablemente no sea peligroso pero siempre es mejor prevenir

BocaDePez
BocaDePez
-1

me referia a acortar el cable del router a la roseta, el cable de clavijas rj11, (no a los cables ethernet como dije por error), si ese cable es mas corto pues algo se nota, en lineas de 4 km, en lineas cortas ni se notara la diferencia, entre el splitter, un router de gama alta, y cables cortos, se optimiza la linea en lo posible, y tambien el firmware del router, hay firmwares que dan mas sincronizacion en bajada y otros en subida, cuando se gana en subida se pierde en bajada, y viceversa, eso es lo que esta en nuestra mano para mejorar el adsl

darkdead
1

Dejar desinformar porfabor ,el ptr la unica funcion que hace a dia de hoy es delimitar la frontera entre instalacion propiedad del usuario y instalacion propiedad de telefonica.Lo que muchas veces se recomienda es retirar el ptr por que se oxidan sus contactos con lo que aumenta la atenuacion por insercion y llegando a causar problemas. esquema de un ptr linea == interrutor de test== salida esquema de spliter entrada linea ==== salida en paralelo va conectadoel filtro para los telefonos ni mas ni menos algunos traen un interruptor de test igual que el ptr y en paralelo el descrgador de gas ,se suele meter un pequeño condesador para atenua rafagas de ruido pero casi no se nota ,los dos llegan meter 0.5db o mas de atenuacion por insercion con lo que el lineas de larga distancia quitarlo puede mejorar la linea en hasta medio mega de sincrinismo yo en el mio le anule ese condesador dejado solo la etapa de fitraje de voz y poniendo el latiguiyo de 7cm al spliter rooter.

Si quieres te dibujo el equema de un ptr, un spliter y te pono una foto con un osciloscopio mostrando la atenuacion por insercion en la señal de adsl.

🗨️ 6
bidasotarra

Mira no es mi caso, yo lo tengo conectado al ptr, pero me vale tu respuesta, y creo mas en tu respuesta y la forma en que lo has definido o explicado.

De todas formas si a mi amigo le funciona, !cojonudo! aunque yo lo no haria, a no ser como tu has esplicado, ultimo recurso.

Gracias

🗨️ 1
darkdead
1

Por que es la realidad no cuentos de amigo amigo .el adsl usa un espectro de 2mhz el cable de telefono no se diseño esactamente para ese cometido y cualquier capacidad impedancia introducida en el par degrada la calidad de la señales con lo cuantos menos emplames tenga una linea mejor ira y limpia de cuaquier circuto que modifique o atenue sus carateristicas lo ideal seria dslam par router sin ningun circuito por medio.

Ari

Suscribo punto por punto, todo lo que has dicho.

En otros tiempos, no muy lejanos, era bastante común en este y otros foros que los usuarios, para evitar determinado de problemas, producidos por un ptr en malas condiciones, lo puentearan o lo quitaran directamente, sin mayores consecuencias para nadie. Y en todo caso en la mayoría de los casos que se vieron hubo bastantes beneficios, sobre todo en líneas que tenía cortes de sincronismo. En los casos en que no se notó mejoría los usuarios pueden volver a poner el ptr: en ningún caso este tipo de acción es irreversible. Y digo esto porquer se está hablando como si esto no tuviera marcha atrás, cuando no es así en absoluto

Como siempre, y por supuesto, si funciona bien, déjalo estar: eso es algo completamente lógico.

Saludos

Curro1

Exacto. Yo mismo tengo puenteado el PTR, porque aunque es nuevo, no parece funcionar bien, porque cuando aquí dan un portazo, se me desincronizaba siempre el adsl, porque vibraba un poco, y al puentearlo, dejó de ocurrir. En cuanto a la velocidad de sincronismo, con el PTR siempre suelo sincronizar a un pelín menos, con lo que sólo tiene la utilidad de testeo anulando la línea interior del domicilio, como aquí se indica. Siempre se puede puentear, y si ocurre algún problema con la línea, reconectarlo para las pruebas (como es mi caso).

Además, eso de que el PTR protege contra rayos y sobretensiones, es mentira: sé de alguien que ya se le ha frito el router 3 veces con 3 tormentas en La Coruña, y usa PTR, con un router SMC con voz-ip.

Offtopic: un detalle curioso que me ha dicho un amigo que trabajaba en soporte de Orange y soporte a instaladores, era que cuando migraban a alguien con línea telefónica normal su adsl 20M hacia un "todo en 1" con Voz-IP dentro de la misma compañía (sin tocarle el adsl, sólo el teléfono), al quitarle la corriente al cable reservada para los teléfonos (ya que al no haber teléfonos, no le hace falta, ya que éstos se conectan ahora al router), disminuye la velocidad de sincronización siempre. Conclusión: si quieres la máxima velocidad que te pueda dar la línea, no contrates algo con Voz-IP (en lugar de telefonía tradicional).

🗨️ 2
bidasotarra

A mi mismo, y lo tenía y lo tengo conectado a un ptr (ahora nuevecito). En una tormenta seca, de esta primavera, se cargo el router y base de un telefono inalambrico. Y que conste que en el casa donde vivo no llego a caer directamente rayo alguno. Ni en la antena, ni tejado, ni ventanas, en fin...

BocaDePez
BocaDePez

Antes de tener PTR yo me cargaba modems RTB y routers ADSL (varios Ciscos entre ellos y alguna tarjeta de red) a ritmo de 1 por tormenta exagerando un poco.

Desde que tengo PTR (hace poco) creo que aún no se me ha quemado nada aunque también soy algo más cuidadoso. Me faltan tormentas para poder hacer una estadística fiable, pero de momento la cosa podría apuntar a que algo sí que ayuda un PTR en caso de tormenta.