BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar adsl,telefono,fax.

WiLZy

Hombre, lo ideal siempre es conectarlo a una roseta independiente, los duplicadores en ocasiones no hacen buen contacto y se pierde calidad, o dan problemas al cabo de unos meses, aun sin haber manipulado nada.

Ari

¿No has pensado en poner mejor un splitter?

Saludos

🗨️ 2
nebu6

si lo he pensado ahora os paso la web como lo tengo instalado y las modificaciones que quiero hacer

🗨️ 1
nebu6

nebu61.wixsite.com/ruben

Aquí os dejo como tengo mi instalación y como lo quiero poner echarle un vistazo a la web y me decís si esta bien la instalación que quiero hacer y cual creéis que es mejor.

GRACIAS POR AYUDARME.

BocaDePez
BocaDePez

Te refieres a conectarlos a una misma roseta, si se puede, pero con el telefono conectado a un microfiltro y el fax conectado a otro microfiltro, porque si conectas los dos a un mismo microfiltro entraria ruido en la linea adsl.

El problema es la forma del duplicador telefonico cuadrado sin cable, porque al conectar un duplicador a otro va a tapar una de las clavijas, tienes que comprar un duplicador telefonico con cable, porque triplicador telefonico creo que no hay a la venta, en definitiva, conectas el duplicador cuadrado a la roseta, y conectas un duplicador con cable al anterior, asi tienes tres clavijas disponibles, y recuerda que hay que conectar dos microfiltros, uno para el telefono y otro para el fax.

Otro modo es comprar un "microfiltro splitter T", imagen (link roto) , conectas el duplicador cuadrado a la roseta, y conectas el "microfiltro splitter T" al anterior, asi tienes tres clavijas disponibles, y solo tienes que conectar un microfiltro al duplicador cuadrado, el "microfiltro splitter T" es un duplicador con una clavija para conectar un router y otra clavija que tiene un microfiltro dentro para conectar un telefono o un fax.

🗨️ 15
nebu6

GRACIAS.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hay un par de cosas que aclarar, el fax si es analogico tiene que conectar a un microfiltro, excepto que sea un fax que funciona por la linea adsl, y como he dicho antes, el telefono conectado a un microfiltro y el fax analogico conectado a otro microfiltro, no los dos conectados a un mismo microfiltro.

La otra cosa es el splitter filtro centralizado, dentro tiene un filtro para filtrar X telefonos, el sap001 esta preparado para conectar dos lineas, una para el telefono y otra para el router, el sap001st esta preparado para conectas mas lineas, por eso tiene un filtro para filtrar mas telefonos, en otras palabras, para conectar un telefono y un fax el sap001 puede que tenga un filtro algo justo, mientras que el sap001st tiene filtro de mas.

Una tercera cosa, el splitter filtro centralizado se instala para mejorar la calidad de la linea, por eso se instala en sustitucion del PTR, cuantas menos cosas haya instaladas por medio mejor, el splitter filtro centralizado como su nombre indica tiene un filtro interno, por lo que no es necesario conectar un microfiltro al telefono y al fax, pero no perjudica conectar microfiltros, mas vale que sobre a que falte, eso te puede valer con el sap001, el filtro interno puede que sea muy justo para un telefono y un fax, los conectas a microfiltros y filtra de mas. no pasa nada por filtrar de mas, pasa cuando filtra de menos.

BocaDePez
BocaDePez

No pienses que un microfiltro filtra lo mismo un telefono que cuatro telefonos, un filtro es un material y cuanto mas material tiene mas telefonos filtra, logicamente un microfiltro tiene material para filtrar un telefono, no cuatro, y lo mismo pasa con el splitter filtro centralizado, el sap001 esta preparado para conectar dos lineas, y el sap001 esta preparado para conectar mas lineas, por tanto el sap001st debe tener un filtro con mas material, o sease para filtrar mas telefonos, el sap001 puede tener un filtro algo justo para un telefono y fax, pero eso lo puedes resolver conectandolos a traves de microfiltros, no pasa nada por pasar por mas filtros, mas vale que sobre a que falte.

🗨️ 4
nebu6
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nebu6

Me aclaro mas en la pagina web que hay he puesto los planos de mi instalación adsl y las opciones de como quiero ponerlo si lo puedes mirar y me dices si están bien la modificaciónes que quiero hacer y cual es la mejor.

la primera es mi instalacion

la segunda tercera y cuarta son las opciones de modificaion. web: nebu61.wixsite.com/ruben

gracias.

🗨️ 1
nebu6

Me aclaro mas en la pagina web que hay he puesto los planos de mi instalación adsl y las opciones de como quiero ponerlo si lo puedes mirar y me dices si están bien la modificaciónes que quiero hacer y cual es la mejor.

la primera es mi instalacion

la segunda tercera y cuarta son las opciones de modificaion. web: nebu61.wixsite.com/ruben

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Añado a lo anterior que eso solo es valido para conectar el duplicador cuadrado a una roseta, el duplicador cuadrado tiene una forma que pega en el PTR y llega muy justo para conectar, tan justo que no encaja para asegurar el contacto, resultando que mueves el cable y los pines no hacen contacto.

Un duplicador telefonico no da problemas excepto que sea de los antiguos que daban con dial up, un duplicador puede averiarse pero lo mismo que un microfiltro o un router, en definitiva un duplicador no deberia dar problema conectado a una roseta o a otro duplicador.

BocaDePez
BocaDePez

Añado que cuantos mas telefonos y fax conectes a la linea va en detrimento de la calidad del adsl, o sea que 3 u 4 telefonos disminuye la sincronizacion, por eso no es aconsejable conectar mas de dos telefonos dependiendo de la calidad de la linea, con un telefono y un fax no debe disminuir la sincronizacion, para conectar mas telefonos, fax y alarma habria que instalar un splitter filtro centralizado, pero eso depende de la calidad de la linea, en mi linea conecto tres telefonos y no baja apenas la sincronizacion.

En lineas problematicas da buen resultado un splitter filtro centralizado, hay dos, sap001 y sap001st, el sap001 solo tiene para conectar dos lineas, por eso es mejor el sap001st que esta preparado para conectar mas lineas y por eso filtra mas, es mas caro, el primero vale unos diez euros y el segundo algo mas de veinte euros, pero el sap001 lo encuentras en los comercios y el sap001st es dificil de encontrar en los comercios y hay que comprarlo en Internet, los tecnicos a domicilio instalan el sap001st.

🗨️ 3
nebu6
nebu6

Necesito un tutorial de como conectar los cables del PTR al Splitter SAVP001 y a la Roseta ect........

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Nos lo estás diciendo en serio? :-O ¿TU-TO-RIAL?

🗨️ 7
nebu6

Es que no se como van los cables del ptr al splitter yo hare una foto de como tengo mi PTR

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Déjate de fotos... porque llevas pegados 7 enlaces a tu misma página web sin que nos sirva de nada.

Vamos, a mi entender, los iconitos serigrafiados sobre el splitter son completamente autoexplicativos. Hay que ser bastante memo para no entenderlos.

En el splitter tienes una entrada (la proveniente de la línea desde el PTR) y dos salidas, una para el módem/router DSL y otra para la antigua instalación telefónica de la casa, ya que se generan 2 circuitos separados, el que había para voz y otro nuevo para datos.

En ese modelo SAVP001 tienes la posibilidad de conectar, bien clavijas RJ11 a la derecha (la foto frontal no las muestra) o bien los 2 cables sueltos del par en los agujeros (T/R) según te sea más cómodo.

El único problema es que tienes que llevar un nuevo cable a una nueva roseta para el router. Y ahí la máxima complejidad será taladrar paredes... no hace falta diagrama alguno, digo yo, salvo que tampoco sepas usar una roseta. ;)

🗨️ 5
nebu6
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
nebu6
nebu6
BocaDePez
BocaDePez

Puedo conectar el cable fax directamente al Router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedo conectar el cable del fax a router