BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como conectar una ADSL con otra ADSL??

rezvendous

Tengo una duda que me asalta desde hace algun tiempo. Desde que me pusieron mi ADSL a 256 con terra, miré la maravillosa página sobre el router 3com812 (que es el que poseo actualmente) pagina.de/3com812 donde te explica como crear una conexion con el servidor de telefonica para conectarse a internet.

Pero la duda que tengo es si será posible crear otro tipo de conexión en el router. para conectar mi router, con otro router y asi tener una conexion con otro equipo, es decir ¿podría montarse una red local gigantesca a través de internet?

Por eso pido la ayuda de profesionales que puedan ayudarme a hacerlo o que me confirmen que no se puede hacer, ya que las posibilidades de esto son muy grandes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcenegui

yo tb comparto esa duda, asi que si consigues algo, por favor hazmelo llegar.

NEBERUS

Por lo que dices, una red local a través de INET, la solución es montar una VPN.

🗨️ 2
Oblongo

Con una VPN lo q consigues es establecer un 'canuto' seguro a través d una red q no lo es como es Internet por el cual viajarán todos los datos d tu conexión, no crear un red a través d la red d redes ;-)

salu2

🗨️ 1
NEBERUS

Evidentemente no me he explicado bien.
Lo que quería decir es que definiendo un cierto ADSL como central y disponiendo una máquina en su interior (un Radius), podemos crear una intranet, que a todos los efectos sería una LAN.
Para ello necesitamos que el router que consideramos central pueda establecer túneles a través de Internet, para lo que necesitamos una versión de software que soporte algún protocolo de tunelización (L2TP, PPP, etc...).
De todos modos, aunque es posible no es nada sencillo de hacer (de hecho esta es una solución que las operadoras le venden a sus empresas clientes para establecer redes locales entre delegaciones remotas y una central).

Oblongo

Una conexión con ese otro equipo se establece en el momento que hay una comunicación entre ambos, léase que uno monte un srv FTP y el otro acceda a dicho FTP o simplemente cuando abres una ventana d messenger o un DCC entre ambos :-)

Si a lo que te refieres es a montar una red como si fuera un dominio NT (compartir recursos, cuentas d usuario para logarse...) a través de Internet tendrías que montar un servidor RAS (Remote Access Service) en un equipo, configurar las conexiones entrantes y luego en los equipos q q quieras q tengan acceso configurar los accesos pertinentes.

Para q lo entiendas un poco más claro es el mismo método usado para cuando nos conectábamos por modem (accedíamos a un servidor mediante un login y password q nos daba el servicio d tener acceso a Internet)

salu2

🗨️ 2
rezvendous

Ya se que hay otras maneras de solucionar eso pero de la manera que yo digo, supongo que se podria compartir el ancho de banda de las dos conexiones y en general tener las mismas propiedades que si estuviesemos en red local.

Yo he intentado conectarme a una ADSL de un amigo, creando un nuevo "sitio remoto" (como lo llaman en la web del router) asignando como IP remota la IP de mi amigo. hecho esto miro las propiedades, y la nueva conexion aparece con STATUS connected. y curiosamente si hago un ping a la ip de mi amigo me da un ping inferior a 10 ms.

Por cierto tengo el router configurado como multipuesto. y me han dicho que eso seria posible si los dos router estan como monopuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que los routers 3Com y SS5660 pueden hacer esto por hardware, de otros no lo se.

Tendrías que poner un router como "BRIDGE" (puente) y apuntar a la IP de tu amigo para tener recursos de red compartidos y demás. Se tendrá en cuenta que el modo "BRIDGE" no entiende de IP´S.

Otra alternativa por software sería la citada VPN (Mas segura, pero bastante mas lenta) y otra sería NETBIOS (muy insegura).

rezvendous

Venga animaros a ver si conseguimos respuestas, os imaginais lo que seria poder tener una red con todos tus amigos que tengan adsl, se podrian compartir archivos, recursos, poder jugar con un ping muy bajo (ya ke no es necesario pasar por lo servidores de telefonica), podrian compartir incluso el ancho de banda.

Si todas estas posibilidades que digo son viables habría unas ventajas increíbles si conseguimos montar esto.

🗨️ 2
NEBERUS

No estoy seguro de a lo que te refieres, pero en el caso de querer decir que no tienes que pasar por la infraestructura de Megavía ADSL, lo siento, pero no es posible físicamente (salvo que tiraras un cable por tu cuenta ;-)).
Estoy seguro que en algún foro puedes encontrar un "mapa" del servicio Megavía ADSL, si lo miras, verás que para conectarte SIEMPRE tienes que pasar por una infraestructura de la timo (los DSLAM, NRP's, etc...). Hasta en el caso de no querer el ADSL para navegar por internet (para teletrabajo y redes extensas de las empresas) se pasa por estos equipos iniciales de la Timo.

🗨️ 1
rezvendous

Y por supuesto al pasar por los servers de la timo hay ke pagar pq no creo que te dejen hacerlo por la cara pagando solo tu ADSL