BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como conectar el 812 como router y el 3com 11 g

BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria saber como colocar el router 3com 812 como router y el 3com 11g como acces point no se si puede hacer pero pienso que si y asi averiguar si tira el tema bien mediante el roter antiguo y asi tener cobetura wireless atraves del 11g este que la verdad va como el culo.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hol@ a tod@s, yo voy a adquirir un router inalámbrico para tal fin. Realmente lo estaré infrautilizando ya que lo utilizaré como bridge (nivel de enlace) en lugar de como router (nivel de red).

La configuración supongo que será sencilla:

1. Habrá que seleccionar su función de bridge (el 812 la tiene en las opciones generales).

2. Conectarlo al puerto 1 del 812 (en el manual del 812 se recomienda conectar los concentradores de puertos a éste).

3. Configurar DHCP y asignación biunívoca IP-MAC (¡aleluya!) o no, si utilizas IPs estáticas. También puedes configurarlo como un DHCP relay que transfiera las peticiones al servidor DHCP del 812.

4. Configurarlo a gusto del usuario, teniendo muy en cuenta las restricciones de acceso vía wireless. Si puede restringirse mediante MAC en lugar de IP, mejor.

5. La configuración del router 812 no debería ser necesario variarla en exceso. En mi caso debería modificar parámetros relacionados con DHCP y tal vez alguno de mis filtros. No tocaría la redirección de puertos, ya que gracias a la bidireccionalidad IP-MAC (que supongo tiene) puedo asignar la IP que quiera a cada PC utilizando el protocolo DHCP.

En términos generales ese sería un modo seguro de tener acceso wireless y conexión a Internet. Tiempo estimado de configuración: supongo que no más de 30 minutos, teniendo en cuenta que nunca he configurado un 3COM 11g.

Un saludo.