BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como Conectar 3Com 812 con 3Com 11g?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
tengo el 3Com 812 en un cajón y como el 11g da tanto por el ... con sus repetidos cuelgues, había pensado volver a poner el 812 que lo tuve funcionando unos dias hasta que me enviaron el 11g. Quisiera que el 812 haga de router para la red, pero como tengo un portatil el cual me interesa conectar via wifi a la web, entonces había pensado que quizá conectando con un cable de red ambos routers, y asignandoles diferentes IPs, ¿el router 11g podría funcionar como swich entre la WLAN y el router 812??

No se si me explico bien, pero es q no sé de que forma decirlo mejor... :)

Gracias x vuestra respuesta y un saludo a to2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, te explicas perfectamente, y es perfectamente posible.

De hecho es la mejor opcion, NO poner esa mierad de router/wireless que no se sabe muy bien de quien es (SMC, por supuesto) como router, las tablas se llena en seguida y con progrmas P2P no funciona (estos tiran de muchisimas conexiones a la vez).

El 812 es un burro, se lo traga todo y va genial, parece mentira para los años que tiene lo que aguantan esos bichos (y lo que les queda).

Lo mejor es lo que dices, enchufar el 812 a la linea d telefono, que sincronice ... y haga de router, con una 10.0.0.254/255.255.255.0 por ejemplo, después usando un cable de red normal (no trenzado, par a par) unes el 812 con el cacharro wireless y al AP le asignas por ejemplo la 10.0.0.253/255.255.255.0 (a los servicios se suele empezar por las ips de arriba).

Y ya está, si quieres conectar otro PC por cable, o lo conectas al router, o lo conectas al switch del AP, mejor a este ultimo ya qque sera 10/100 y no 10 como el 812.

Como gateway usa 10.0.0.254 que es quien hace de router, evidentemente :) la 10.0.253 solo te va a servir como referencia para acceder a la configuracion del AP, nada más. Otro consejo, si pones servidor dhcp ponlo solo en uno de los dos trastos o liarás una en gorda :)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias x tu respuesta pero tengo ciertas dudas...

a ver.. cuando te refieres al AP es el router 11g ¿no? o a algún parámetro de su configuración?

Weno, aclarado esto, a ver si te he entendido bien....
Voy a poner ejemplos de configuración a ver si voy encaminado, sin ser reales:

Router 812:
IP: 100.100.100.254
DNS preferido: xxx.xxx.xxx.xxx (Como hasta ahora)
DNS alternat. : yyy.yyy.yyy.yyy (Como hasta ahora)

Router 11g:
IP: 100.100.100.254
¿A este hay q ponerle puerta de enlace o servidores DNS?

PC Sobremesa:
IP: 100.100.100.1
Puerta Enlace: 100.100.100.254
DNS preferido: xxx.xxx.xxx.xxx
DNS alternat. : yyy.yyy.yyy.yyy
Conectado al 11g mediante cable de red par a par (no cruzado).

Portatil:
IP: 100.100.100.2
Puerta Enlace: 100.100.100.254
DNS preferido: xxx.xxx.xxx.xxx
DNS alternat. : yyy.yyy.yyy.yyy
Conectado al 11g mediante la tarjeta inalambrica.

Bueno, por supuesto la máscara subred 255.255.255.0 a todos.
Así iría bien? no hay que configurar nada más en el 11g¿? hay que decirle que trabaje en modo switch? o ya lo hace automáticamente?
Enga, en cuanto lo tenga claro lo monto a ver si paro de tener cortes, que aun no he visto la mula chutar mas de 80k y tengo ya 3 meses el mega.

Salu2 y gracias d nuevo

BocaDePez
BocaDePez

¿Ningun comentario?
Para conectar el 812 y el 11g trabajando el primero como router y el segundo como swicth para una red WLAN estarían bien los parámetros propuestos en mi mensaje anterior??

Gracias y un saludo