BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO CONECTAR 3 SERVICIOS DE INTERNET (VPN, ADSL Y FRAME RELAY) EN 1 SWITCH

elroy001

COMO CONECTAR 3 SERVICIOS DE INTERNET (VPN, ADSL Y FRAME RELAY) EN 1 SWITCH :|

Hola que tal, tengo 3 servicios de internet conectados a 1 mismo switch, este switch tiene otro conectado en cascada, la vpn tiene direccion IP 10.xx.xx.xx, el frame relay una direccion ip 15.61.xx.xx y el adsl tambien tiene direccion 15.61.nn.nn

El vpn es un cisco router 1841, el frame relay tambien es un cisco router 1700 que ademas nos da servicio de voz y el adsl es un modem de infinitum 2WIRE 2701HGT (modem y router inalambrico), los switch's son 2 de 24 puertos 3COM.

Ahora la cuestion es que las pc's que van via alambrica a cualquier puerta de enlace (VPN, FR o ADSL) trabajan perfectamente, ya que la configuracion de la ip se hace manualmente.

Pero al querer conectar cualquier laptop, netbook, o dispositivo inalambrico al ADSL que tiene señal inalambrica, resulta que en lugar de conectarse con su puerta de enlace y trabajar como modem, entra la puerta de enlace de la VPN que tiene un rango menor que las otras 2 y comienza a trabajar como router.

No puedo cambiar las direcciones ip de ningun dispositivo de internet, pero alguien sabe de que manera puedo configurar el modem 2WIRE para que me proporcione el servicio de internet de manera inalambrico sin que trabaje como "router" buscando en el switch otras puertas de enlace?

Si alguien tiene alguna idea de como hacer que el inalambrico solo sea del 2WIRE y no de router se los agradeceria mucho!!!

Reciban un afectuoso saludo y desde ya GRACIAS por su apoyo.

p.d. Cada dia me quedo mas calvo de arrancarme el cabello con este tema... :| :(

vukits

mejor que hagas un diagrama.

y no entiendo la expresión "trabajar como router" o "trabajar como modem"

saludos

xavisuper
1

No he entendido nada de nada. Yo también me voy a quedar calvo ... :-O

Sin ánimo de ser puntilloso, has montado una ensalada de siglas que no hay Dios que la entienda. No sé si son las prisas, que piensas más rápido de lo que escribes, o que estás en ésto por entretenimiento pero sin mucho empeño.

Intuyo que puedes tener un problema de DHCP (es el acrónimo que te falta en tu ensalada). Puede que tengas 2 servidores dhcp en la misma red, y tus equipos cogen la IP que más le apetece, que no coincide con la que a tí te gustaría que cogieran. En ése caso, la solución más inmediata es quedarte con un único servicio DHCP.

elroy001

Si creia tener el problema de que no estaba entendible mi "ensalada".

Asi es como esta el diagrama y la cuestion es que las laptops se conectan al modem 2wire, pero el modem les da la puerta de enlace de la VPN, lo que quiero es que las laps tengan la puerta de enlace del 2wire automaticamente sin necesidad de configurar la direccion ip manualmente.

Espero estar un poco mas entendible ahora y con el diagrama!

Saludos!!!! y GRACIAS POR RESPONDER!!!

🗨️ 3
vukits

pero el modem les da la puerta de enlace de la VPN,

laps tengan la puerta de enlace del 2wire automaticamente sin necesidad de configurar la direccion ip manualmente.

tal como dijo xavisuper, asegurate de tener desactivado DHCP en la config del cacharro VPN ;)

saludos

🗨️ 2
elroy001

Ya he probado desactivar el dhcp en la VPN, pero no puedo accesar, ni siquiera la veo cuando entro a la red con la ip automatica que me da...
La puerta de enlace es 10.30.142.1, la direccion automatica que le da a la inalambrica es 10.0.0.25, pero sin puerta de enlace, me marca un error al renovar la interfaz: no se puede contactar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado.

Esto es haciendo en la consola de DOS el ipconfig /release y el ipconfig /renew

siguiendo los dos pasos anteriores, solo me da otra ip 10.0.0.26 y asi sucesivamente...

¿Podria cambiarle algo a la configuracion de modem 2Wire?

GRACIAS DE NUEVO por contestar!!!

🗨️ 1
vukits

mientras tengas activo DHCP en el cacharro VPN , no puedes asignar IP automática a los clientes del wifi ;) .

mira a ver si, para los clientes del wifi , en el 2wire puedes crear una vlan aislada de la del switch del 2wire ;) (valga la redundancia)

saludos

JoeDalton
1

Usa un solo equipo como default gateway para todas las máquinas y mediante rutas estáticas en el default gateway (uno de los routers), defines que tráfico va para cada red y qué router. Eso sí, todos los routers han de tener visibilidad y usar los mismos rangos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola lo que yo haria seria adminsitrar todo con el router 1841 es decir conectar el infinitum y el vpn y el frame relay en el 1841 y admisnitrar todo desde ahi y ya nomas bajarlo al switch para el inalambrico lo que haria seria meter unrouter cisco economico con wifi ponerl ocomo accespoint y en cascada con tu switch asi al entrar se identificarian con el router si no tienes problemas con la salida de internet de tus usuarios o que no los quieras restringir puedes dejar el infinitum directo al switch, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues veran, soy nuevo en esto de configurar y administrar redes, tengo un problema con una precisamente, actualmente el servicio de internet lo tengo configurado asi: priemro llega del router del proveedor del servicio, de ahi conecto un ethernet con un servidor, este administra la red con un programa que se llama Kerio, de ahi se conecta a un switch 3com, que de ahi alimenta de internet a tooodas las PCs, y pues bueno recientemente adquirieron un paquete empresarial de datos, donde la configuracion viene mas o menos asi: el cable del proveedor se conecta directamente con un router WATSON 5 SHDSL, de ahi necesito conectarel router CISCO que compré y de ahi alimentar el switch?? Bueno aqui es donde me atoro, pues en primera, apenas estoy parametrizando el CISCO que es un 1841, apenas me estoy chutando los manuales, y pues no se si alguien me pueda ayudar tambien para verificar que asi va la conexion para tener internet en todas las PCs.

Espero que me puedan ayudar.Saludos!