BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 3 ordenadores entre si y a red Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Intentaré explicar lo mejor posible mi problema por si alguien puede ayudarme.

Tengo un router al cual se conectan 2 ordenadores por wifi para poder salir a internet. A su vez, tengo un 4G que no tiene wifi y que tengo conectado por cable a un router que uso como si fuera un switch.

A este router tengo también conectados los 2 pc, que tienen tarjetas de red a parte de su red wifi, para poder intercambiar archivos entre los 3 aparatejos mediante red y no wifi.

El router wifi esta con figurado con una red 192.168.1.1 y las tarjetas wifi de los ordenadores a esta red por dhcp.

El 2º router lo configuré con otra red distinta 169.XXX.XXX.XXX (no la recuerdo ahora) y las terjetas de red de los pc y el 4G están puestos con ip fija a esta red del segundo router.

De momento todo funciona mas o menos bien. Los ordenadores se ven entre si con el 4G y viceversa.

Mi duda es la siguiente. ¿Puedo compartir la conexión wifi de alguno de los ordenadores con el 4G para que este tenga conexión a internet?

Gracias por vuestra ayuda.

RoncadorDiurno

Entiendo que los dos routers están conectados, lo único que tienes que hacer es configurar la pasarela de enlace y poner todos los equipos en el mismo rango IP

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, gracias por responder.

Los routers entre si no están conectados. Uno sirve para salir a internet via wifi y el otro para hacer la red local entre los 3. Están lejos uno del otro.

vukits

¿Qué es un 4G?

Me estás diciendo que tienes un 2ndo router.. si el 4G está conectado al router, ¿para qué neceistas internet del primero?