BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar 3 ordenadores en red a internet con CT-500

MorgoZ

Hola a todos!!

Tengo un ruter Comtrend CT-500 y quisiera conectar a internet 3 ordenadores con él. He pensado en conectar a los tres a traves de un HUB y conectar el ruter al HUB tambien, ponerles a los tres la puerta de enlace del ruter (192.168.0.1) y a cada uno una IP de red distinta.

¿La idea funcionaría? A ver si me podeis echar una mano.

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

la idea es correcta, es tal y como tengo mi red configurada. si tienes alguna duda échate un vistazo por los foros ke esta cuestión se ha planteado más de una vez por akí.

salu2

Meisher

Pero asegurate de que tienes el DHCP del router desactivado.

Yo tengo 2 PC's, a la espera de un tercero :D
si tienes dudas ya saves.

🗨️ 1
walker

El DHCP no tiene que estar obligatoriamente desactivado, sólo que tienes que asegurarte de que no hay conflictos entre el espacio de direcciones que asigna y los PC's que tienes con direcciones fijas. Yo tengo cuatro PC's dos con direcciones fijas y dos que toman la dirección del servidor de DHCP del router y, logicamente, este servicio habilitado en el CT-500.

Lo que si tienes que preocuparte es de los cables: el CT-500 viene con un cable cruzado y uno normal (straight creo que lo llaman los ingleses). Cuando conectas un solo PC directamente al CT-500 has de hacerlo con el cruzado, pero si pones un hub o un switch por en medio (yo te recomiendo esto que así tienes menos conflictos de datos en la red interna porque cada PC tiene su ancho de banda dedicado y han bajado mucho de precio) tanto los PC's como el CT-500 han de ir conectados a el hub/switch con cables normales.

Un saludo y ya nos cuentas

walker
http:/jo.morales0002.eresmas.net/

MorgoZ

Ok, gracias a todos, cuando los conecte ya os comentaré si hay problemillas o no.

ThanX!!