BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 3 ordenadores con ONO

FuNkY1

hola... el caso es k ahora tengo 3 ordenadores en casa y como conexion a internet, ONO... bien, me han dicho q el mejor router es el US Robotics neutro --LINK ROUTER -- ... entonces, supongo q el cable ira al modem, de ahi un cable rj45 al router, y luego de ahi ire sacando cada cable a su ordenador... pero despues, a la hora de por ejemplo crearme un ftp en una makina, seré capaz de acceder desde otro sitio simplemente poniendo en su navegador ftp: // ip : puerto ? supongo q tendré q abrir puertos y tal no? porque claro, qué pasaria si kiero habrir un ftp en cada maquina? o un servidor de archivos de irc, por ejemplo?

así mismo, podre compartir archivos con mis otros ordenadores? y.. cuanto es el maximo de cable de rj45 q se puede poner?

weno gracias por todo, quien me ayude se lo ha currao:P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Claro que puedes compartir archivos entre PC's, siempre que la configuración sea correcta.

Lo de abrir puertos es sólo para acceder desde internet a ese servidor ftp. Para uso de tu red interna no hay que abrir nada. Pero éso ya lo sabías ¿no?

Efectivamente si pones varios servidores ftp en tu casa (yo me plantearía su utilidad), dado que de cara a internet sólo tienes una IP, tendrás que abrir puertos distintos para cada servidor. Puedes jugar con el NAPT para que cada servidor vaya con los puertos normales por defecto, aunque de cara a internet cada uno presente un puerto distinto.

🗨️ 1
FuNkY1

si hombre, eso si lo sabía :P estoy estudiando Administracion de Sistemas, voy por primer curso y aun me queda por aprender bastante, pero ahi llego xDDD lo unico q es que este viernes voy ahacer la instalacion y no kiero tener problemas con nada:P

Frankie2004

Tendras que hacer un mapa de puertos externos a uno de direcciónes y puertos internos. Todo router que se precie permite realizar tal tarea.

En cuanto a la red local, el router actúa como si fuese un switch. No tendrías que hacer nada que no hicieses con un switch. En TCP/IP simplemente que estén dentro del mismo rango definido por la máscara de subred.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

si sabes tanto par uqe preguntas salamin

🗨️ 1
Frankie2004

Fíjate de quién cuelgas tus respuestas ...