Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

como conectar 2pcs a sb5100

sainz

Tengo contratado ono a 1M un router sb5100 y quiero dar servicio de internet a dos ordenadores. tambientengo un hub de 5 puertos. sabe alguien como puedo conectar y configurar los ordenadores para navegar ambos ordenadores a la vez. Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo, para una configuracion parecida, lo que he hecho es ponerle dos tarjetas de red a un ordenador y conectarlo al otro por el switch (o un cable cruzado). Despues compartes la conexion. A mi me va muy bien (ambos con XP sp1).
Tiene el problema de que tienes que tener encendido siempre el ordenador que proporciona acceso a internet.

BocaDePez
BocaDePez

el sb 5100 tiene dos salidas a pc, una via red (rj45) otra via usb, puedes usar ambas una para cada ordenador, y los dos navegaran, claro que no estaran en red entre si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como se hace para que naveguen a la par por USB y por rj45...yo lo conecte asi y en el USB me dice conectividad baja o nula y al ver no esta reciviendo nada!

Graciasd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con los drivers instalados? si instalast otro modelo anterior puede tener problemas con los drivers, ami me cuesta reistalar cada vez q me los cargo :) prueba a conectar el moden a un windows recien istaladado y sigue las instrucciones de istalacion del cd.
espero t sirva.
;-)

BocaDePez
BocaDePez

(aclaración previa: SB5100=cablemódem, no router)
Depende del contrato que se tenga o de la compañia de cable se pueden obtener 1,2,3 etc IPs públicas con un sólo Cable módem. Un pc lo conectaremos por Tarjeta de red y el otro por USB (en el caso que queramos conectar 2pc). Los dos obtendrán IP pública sin perder velocidad, que es lo que pasa cuando lo hacemos por cable cruzado Rj45 2pcs entre si (se divide la velocidad y tenemos que tener un pc encendido para poder conectar el otro). Lo único que hacen falta son los drivers del USB, reiniciar el CM y esperar a que se ponga en línea.
Salu2