BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración de HGU para conectar segundo router y extender el wifi

AEgidius

Tengo fibra y no hay buena cobertura con el MitraStar HGW-2501GN-R2. La casa es alargada, y he comprado el Asus RT-AC68u para situarlo en una habitación más céntrica, donde tengo el descodificador de la TV.

La situación sería la siguiente, del MitraStar saldría el cable del teléfono, un ethernet para un PC y otro ethernet que va a la habitación donde tengo situada la TV, aquí colocaría el Asus y de este saldría el ethernet de la TV y la señal wifi para toda la casa.

¿Como lo configuro, bridge, punto de acceso…? En fin cualquier opinión es bien recibida y si alguien ha pasado por este trance y quiere contarme su experiencia se lo agradecería.

Spyd
1

Configura el Asus de la siguiente forma:

  • No uses el puerto WAN, no debes conectar ningún cable ahí. Usa los 4 puertos LAN.
  • Establece una IP estática en la configuración LAN dentro del mismo rango que la IP del router principal, y fuera del rango DHCP. Por ejemplo si tu router principal es 192.168.1.1, y el rango DHCP empieza en 192.168.1.10, pon al Asus en la 192.168.1.2
  • Deshabilita el servidor DHCP.
  • Configura la wifi de la misma forma (SSID, tipo de seguridad, contraseña, etc) que el router principal. Lo único que puedes cambiar (recomendable si las dos wifis se solapan) es el canal.
  • Si el Asus lo permite, deshabilita firewall, nat, y enrutación (osea, que se comporte como un punto de acceso). Todas esas funciones sólo sirven si usas el router como tal, y no como un punto de acceso. Deshabilitando el router arrancará más rápido y consumirá algo menos de electricidad.
🗨️ 2
AEgidius

Perfecto, cable que viene del Mitrastar a cualquier puerto LAN.

Y al Mitrastar hay que contarle algo?

Gracias por contestar Spyd.

Saludos,

🗨️ 1
Spyd

Al Mitrastar no hay que tocar nada.

Panto

Nada que añadir a @Spyd , muy bien explicado, solo que es una pena tener ese Asus infrautilizado.

Saludos.

🗨️ 5
mceds
1

Hace tiempo que no veo puntos de acceso inalámbricos "puros" a la venta. Todo el mundo tira ya a por el router neutro wifi, que es mucho más versátil. Imagina que, en su siguiente conexión, ya sí que puede usar el neutro "a pleno potencial".

🗨️ 4
Spyd

Haberlos los hay, pero suelen estar bastante especializados, y eso los encarece. Por eso en las tiendas no los venden: sale más barato un Router neutro que un punto de acceso, y en la mayoría de los casos el punto de acceso de un Router neutro le basta al consumidor medio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias, funciona muy bien.

Panto, mi intención era sustituir el MitraStar pero el tema de la línea telefónica me ha limitado la instalación, no obstante la posibilidad de llevar la fibra hasta donde tengo ahora el Asus y dejar aquí el Wifi y la tele y dejar el de la operadora como acceso para el pc y el teléfono en la otra habitación es una opción que se me ha ocurrido ahora.

Gracias y salud,

🗨️ 2
Panto
vukits