BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar 2º Pc a Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, vereis tengo la conexion 3mb/600 mediante cable-modem con tarjeta de red y queria conectar un 2º ordenador. Habia pensado en conectar el 2º por USB, pero la distancia de un PC a otro es grande por lo que la descarto.

Que alternativas tengo? Router inalambrico para cable?

Punto de acceso wifi + Tarj. Red inalambrica?

Que opcion seria la mas recomendable y economica?

Un Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sonic07

Lo más econónimo y práctico para mi sería:

1. Conectar el cable modem al ordenador actual por USB.
2. Ponerle una tarjeta de red al 2º ordenador.
3. Conectar los dos ordenadores a través de las tarjetas de red mediante un cable cruzado (es barato asi que aunque estén lejos no pasa nada).
4. Configurar el ordenador que tiene el cable modem como administrador de red. Si le pones Windows XP trae un wizard que te lo hace en un momento.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ya. Pero el tema es que no puedo poner cable, ya que tendria que hacer 5 agujeros para llegar al otro ordenador....y como que no.

Entonces que hago, compro un router wifi?

🗨️ 1
Rainface

Si son dos PCs, de sobremesa, yo montaria una red como Dios manda, con su router.

Me esforzaria mucho para que fuese de cable, es mucho mas fiable y estable que las inalambricas.

Si fuese totalmente impòsible pasar el cable, lo haria inalambrico.

Me gusta el material Conceptronic y los mejores precios estan en PCBox. Ademas del router (que tiene que ser wan para cable), necesitas la tarjeta para el 2º Pc.

El primer PC, por ethernet al router y el router por ethernet tambien al cablemodem.

Olvidate del USB, cables cruzados y etc. que te vas a romper la cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del hilo:

Bien, al final me van a dejar un router de estos que da telefonica con el ADSL, y voy a comprar una tarjeta de red inalambrica.

Entonces como tengo que hacer:

El 1º PC del cable-modem a la t, de red por ethernet ???

Luego conecto el cable modem al router (no se como). Y mediante wifi mando la señal a la t. de red inalambrica. ???

Seria asi??? Valdría ese router???

Ya se que asi es peor. Pero solamente lo quiero para navegar.
Si ya fuera a hacer descargas lo dejaria mejor.

🗨️ 1
Rainface

La mayoria de los routers de ADSL no funcionan con el cablemodem. No tienen entrada WAN, (rj45).

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis se vale el 3com de ya.com?

Hay alguna forma (aunque se chapucera) de poder ponerlo???