BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Conectar 2 switch a 1 router?

Per

Buenos días:

Quiero hacer una pequeña instalación de red domestica en casa y para no tirar cientos de metros de cable he pensado usar 2 switch intermedios, con lo cual cada uno alimentará una planta de la vivienda.

El tema es que no estoy seguro de si a un router adsl normal le puedo meter 2 switch. Se que en las instrucciónes siempre se menciona que se puede conectar un switch al router y así tener mas tomas cableadas, pero no se si se podrán conectar 1 switch al puerto "uno" del router y 1 switch al puerto "dos" del router.

O lo mismo hay que interconectar los switch entre si. Vamos que no tengo claro si los routers tienen un solo puerto específico para gestionar switch o si podemos conectar si nos da la gana 4 switch uno a cada puerto del router.

Un saludo.

vukits

pero no se si se podrán conectar 1 switch al puerto "uno" del router y 1 switch al puerto "dos" del router.

perfestamente ;)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes conectar los que te dé la gana, sin problemas.

🗨️ 5
Northern

No creo que eso sea posible, llegaría un momento en que la latencia sería superior a la velocidad de transmisión del router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no estamos hablando de switches encadenados en cascada ;)

El autor del hilo se refería a si podía meter un switch en cada boca, con lo que dejaría una topología de estrella de solo 2 niveles.

Hasta ahí sí que aguanta, hehehe.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda tambien con los switch´s, escribo aquí para no habrir otro hilo, mí pregunta es la siguiente ¿se puede conectar un switch (1) al router y que de dicho switch salgan otros 2 switch´s conectados en diferentes puertos del switch (1)? ¿quedaria bien comunicada la red local, o se produciria un bucle?, los pcs van a ir conectados en los switch´s (2) y (3) y un pc en el switch (1), o en el router. Muchas gracian de ante mano. Un saludo.

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Per

Muchas gracias compañeros, ya puedo comprar los dos switch de 5 tomas tranquilamente y ponerme manos a la obra.

1 switch para: Xbox 360, Amplificador AV Yamaha y, en un futuro cercano, reproductor tipo popcorn y tele lcd

1 switch para: ir conectando ordenadores a las habitaciones en un futuro en la planta superior

Un saludo.