BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conectar 2 routers inalambricamente

dark412

buenas a todos.
haber si me se explicar bien:
tengo un router zyxel inalambrico de Terra, despues tambien tengo otro inalambrico (zyxel pero con targeta pcmia) de telefonica.
A mi me gustaria que los dos routers se comunicaran por sus antenas inalambricas, asi de esta manera poder tener un router al lado de la linea telefonica y el otro al lado de los ordenadores.
Sabeis si se puede hacer??
y si es afirmativo me podriais indicar como??

Otra cosa, cual es el nombre de usuario de serie de los routers de telefonica??

muchas gracias un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el nombre de usuario de telefonica es adminttd y la contraseña la misma,
saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la contraseña deñ router es una cosa y la de telefonica es otra, cada router tiene su contraseña. no es la misma para todos. primero dime q compañia tienes la adsl, y te dire como hacerte una wi-fi. (+ q nada por las contraseñas) Saludos .Zoe

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

haber
tengo un router terra que me funciona de maravilla (es inalambrico)
despues tengo un router telefonica wireles (con tarjeta pcmcia), y quier4o configurar este ultimo como acces point del otro (no se si me exlico)
este ultimo es un zyxel de telefonica sobre RDSI.

muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el router de rdsi no te sirve, y un router con otro no se conectan x radio, tu puedes crear una zona wi-fi pero los routers han de estar conectados x cable de red. y despues crear esa zona procurando q no se interfieran la señal de uno con el otro. solo uno ha de tener conexio telefonica, y tener el mismo ssid.saludos
zoe

BocaDePez
BocaDePez

debes poner al router de la roseta como puerta de enlace del otro router
ejemplo
al de la roseta pones 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0

al otro router le pones la ip 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 y como puerta de enlace 192.168.1.1

debes poner como protocolo del router rip versión 1