BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar 2 Routers: Huawei y 3com 812

Bigger

Buenas a todos,

Ahora que ya tengo Internet, os tengo que pedir otro favor.... Necesito ayuda de configuración...

En mi casa tengo 2 routers, uno es el huawei que regala Jazztel y un 3com 812 que me regaló Ya.com y tengo 3 ordenadores.

Lo que tengo hecho ahora es que conecto el Hawei al 3com y el resto de ordenadores al 3com y los configuro por IP fija y funciona bien pero... hay alguna manera de configurar el 3com para que por DHCP te asigne de puerta de enlace el otro router??? o que se asigne a si mismo pero que el conecte con el huawei???

Muxas gracias por todo.

Salu2,

Bigger

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MBKiller

Si los configuras con IP fija ponles fijo tambien como puerta de enlace la IP de huawei.

Bigger

con ip fija me van bien pero me gustaria ke por DHCP el 3com les asignara la ip del huawei o ke el 3com enlazara el con el huawei (como si tuviera ip fija de internet y fuera la del huawei).

No se si se puede por eso xD

🗨️ 1
MBKiller

¿y que ganas con eso?

Bigger

Pues que cuando me traigo el portatil a casa de la oficina no tengo que ponerle las ip's porque en DHCP (ke es como está alli) ya va... En realidad es una tonterís, pero si se puede, me gustaría hacerlo.

🗨️ 4
Luke

El huawei no tiene servidor dhcp?

🗨️ 2
MBKiller

Si.

🗨️ 1
Luke

pues que lo use, no debe haber ningun problema con que esté el 3com de por medio, es un hub y aunque no lo fuera, dhcp es tráfico broadcast

MBKiller

Me imaginaba que era por eso, no conozco como hacerlo pero te recomiendo algo alternativo.
Por mi trabajo tengo que tener 10 o 15 configuraciones de red totalmente distintas (tanto para Ethernet como para Wifi). Uso el Mobile Net Switch, me permite cambiar de configuración de red (IP, GW, Proxys de Navegación, etc ,etc ,etc, etc) con un solo click.
La versión 3.41 es la que yo uso.
Edito Lo que dice Luke es cierto si desactivas el servidor dhcp del 3Com y lo dejas solo habilitado en el Huawei los pc's deberian pillarlo bien.
Como imagino que al 3Com tienes que darle una IP para la parte de router ponle una fuera del rango de las que suministre el dhcp del huawei y listo.

PD: Eso si recuerda que el Huawei es ahora quien tiene que hacer firewall y router con para internet , no se te olvide configurarlo bien (NAT y demas historias si lo necesitas)