BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conectar 2 routers!??

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!Tenemos un problemilla. Recientemente hemos contratado ADSL con tele2 y nos regalaron un router. El tema es que el router es de 2 puertos, no de 4 como nos dijeron, y tenemos 3 ordenadores para conectar. Tenemos otro router de 2 puertos que nos regaló wanadoo y queríamos saber si se pueden conectar ambos para tener más puertos de salida. En una tienda de informática nos dijeron que con sólo conectar una salida de uno a una entrada de otro ya estaba listo, pero algo hemos debido hacer mal porque no funciona. Mis compañeras y yo no tenemos ni idea. Por favor, ayuda!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NEROX

Hola!
Tienes que configurarlo además de conectarlo.
Para ello cada router tiene que tener su propia IP.
El router que va a la línea telefónica tiene su IP (por ejemplo 192.168.0.1), y el otro router tienes que configurarlo como "IP fija", poniendo esa IP del router de la línea (192.168.0.1 en este ejemplo).
Luego, dos de los ordenadores lo conectas a este router (con su correspondiente IP, por ejemplo 192.168.1.1) y el otro al router principal (192.168.0.1).
Con esto te debería funcionar.
Saludos!!

🗨️ 3
NEROX

Según releía, me parece que lo he explicado de forma muy confusa. A ver si me sale mejor.
Para empezar, uno de los routers debe tener entrada desde la línea telefónica, y usar una de las dos salidas ethernet para conectar con el otro router.
El otro router tiene que tener entrada ethernet. Si no la tiene no hay nada que hacer. Si la tiene, habrá que configurarlo para que "se conecte" a internet mediante ip fija, poniéndole la IP del router principal.
De los tres ordenadores, uno tiene que tener la puerta de enlace configuarada con la IP del router principal, y los otros dos con la IP del router secundario.
Espero haberme explicado un poco mejor.
Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda, NEROX. si todos se explicaran como tú, no hubieramos tenido tantos problemas.

Ahora ya sabemos que no los podemos conectar, puesto que ninguno de los dos routers tiene entrada ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Ya q no puedes usar los routers te aconsejo la solucion mas barata .... swicht en uno de los puerots del router y listo (por 10 euros tienes uno)