Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    conectar 2 routers

    en mi casa tengo un router para 2 ordenadores, pero esta en el despacho de abajo, quisiera conectar mi ordenador que está en el 2º piso al router de abajo, pero para ello tengo que tirar cable de red por los 2 pisos, queria informarme si puedo conetar otro router que tengo en la misma linea de telefono para conectar mi ordenador desde ahi. y si se puede, como teno que configurarlo? con la misma IP que los otros ordenadores tienen?

    Gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Dos routers cable/adsl sobre la misma linea es imposible. Es…

      Dos routers cable/adsl sobre la misma linea es imposible.

      Es como si te pusieran a hablar a la vez sobre el la misma conversación . Para que lo entiendas.... ()

      La solucion pasa por cablear o comprar un AP inalámbrico conectarlo al router y abajo poner una tarjeta de red o un ap en modo cliente del de arriba.

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas gracias por informarme, es que no tenia ni idea. Y eso…

        Muchas gracias por informarme, es que no tenia ni idea. Y eso de la AP inalámbrico que es? como funciona? tendria que conectarlo al Pc de arriba? y sabes donde puedo comprar eso y cuanto puede valer? y no hace falta comunicarlo a telefonica ni nada, no? Una pregunta.. ya que estoy... si el router tiene 4 salidas para conectar 4 ordenadores para tener acceso a internet... porque cuando conecto un 3er pc.. se me bloquea? solo puedo tener 2?

        Gracias!!

        • Cerrado

          [Editado 5/02/05 01:40]

          AP = Access Point = Punto de Acceso Supongo que habrás oido…

          AP = Access Point = Punto de Acceso

          Supongo que habrás oido hablar mucho últimamente de routers que traen conexión inalámbrica. Pues bien, antes de que se integrase en los routers, o para aquellas situaciones donde por la distancia no es posible, existían los llamados "puntos de acceso inalámbrico" que no son sino pequeñas antenas que actúan de puente entre la red cableada y la red inalámbrica. Cada AP tiene una clavija RJ45 para conectarla por cable a su segmento de red respectivo (también los hay USB, pero van peor) y entre los AP la conexión va vía radio.

          Por supuesto no tienes que pedir permiso a nadie, ya que el espectro radioeléctrico utilizado está reservado internacionalmente para ese uso, y por supuesto Telefónica aquí no pinta nada, ya que tú estás configurando por tu cuenta tu red local de la que eres propietario.

          El hecho de que no te funcionen más de 2 PCs se deberá probablemente a la configuración del router y/o de los equipos. Si proporcionas más datos sobre las IPs de cada elemento, tal vez podamos ayudarte.

          Un saludo.