BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 2 routers

cipos

Hola, quería hacer una pregunta, espero me puedan ayudar,

yo tengo internet compartido con la casa de mi hermano. Son dos casas aledañas. El tiene un router en su casa y de ahí sacamos un cable para la computadora de escritorio de mi casa.
El router que tiene él, tiene conexión wifi por lo que las notbooks de su casa se pueden conectar mediante wi-fi, el tema es que en mi casa no agarra bien la señal y por lo tanto en algunos sectores de la casa no se pueden conectar las notbooks.
Entonces quería saber si yo puedo conectar un router con wi-fi (mediante cable) al router de él y así poder tener buena señal en todos los sectores de mi casa.
Pondría el cable que va a mi pc de escritorio en el router 2 (el de mi casa) y de ahí sacaría un cable a mi PC de escritorio, y las notbooks de mi casa las conectaría al router 2.
Es muy complicado hacer esto (siempre y cuando se pueda)?.
Si alguien me facilita un libro o link para hacer esto lo agradecería.
Saludos!.

xicoplus

Sencillo. Depende de si quieres que esten los ordenadores tuyos bajo la misma subred que la casa de tu hermano o si quieres que sea otra subred independiente. Compra un router neutro o uno de de alguna operadora que tengas por ahí, si quieres la misma subred lo conectas al puerto lan del de la operadora o del neutro, eso si, desactivando el dhcp ya que el router de tu hermano debe de hacer ya ese trabajo. O si lo quieres en distinta subred lo conectas al puerto WAN sólo en este caso sería posible con router neutro. De ahi puedes sacar los cables que quieras a tu red. Si necesitas aclaraciones dime. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a ambos, las respuestas me ayudaron.

Cualquier duda cuando lo haga vuelvo a molestar...ja.

Saludos!.