BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 2 redes locales por internet

titanbangle

Me acerco a ustedes porque tengo una duda, como dice el titulo, es unir dos redes locales por internet.

Tengo una red pequeña de 10 computadoras en un lugar y en otro otras 5 computadoras. Ambas tienen conexión a internet, ahora lo que necesito es poder mover archivos entre ambas redes, quisiera entrar por ejemplo a Mi PC → Redes y poder ver todas las computadoras de las dos redes y poder entrar a sus recursos. ¿Cómo puedo hacer esto?

txuspe

La opción cara es contratar una VPN sobre MPLS a tu proveedor de internet. En España, Movistar lo llama Macrolan.

Pero como es una red muy pequeña, supongo que prefieras la opción barata, que es utilizar un túnel (IPsec a ser posible). Eso sí, vas a necesitas tener un router que lo soporte en cada una de las oficinas.

jam120d

Te aconsejo poner un router mikrotik en cada sede y unirlos por un tunel.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias txuspe y jam120d, efectivamente, busco una opcion economica, ya habia pensado en la opcion de usar routers o distros linux que hacen tambien la funcion, la cosa es que no debo agragar mas equipos a la red y entre menos gaste mejor, estoy pensando en las alternativas libres de hamachi o vpn, gracias por su ayuda,

PD. BocaDePez, gracias por tu "esfuerzo" de respuesta, te comento que esta es mi forma de aprender, leer y hacer pruebas, no es nada professional, de cualquier forma tu deberias de dejar a un lado el foro, no eres el tipo de persona que ayuda a los demas, de todas formas se agradece tu amm sencilla respuesta.

🗨️ 3
vukits

no debo agregar mas equipos a la red y entre menos gaste mejor,

no veo que nadie haya hablado de routers fisicos :) ..

antes de nada, en una red pon un rango de ip's(p.e. 192.168.3.*) , y en la otra otro (p.e. 192.168.2.*).

luego, en una de las redes, en una máquina que encienda antes que las demás, pon un servicio openvpn dentro de una maquina virtual ...

eso lo tendrás que hacer en una sede nada más ... y los ordenadores de la otra sede se conectarán a este servicio a través de internet.

un saludo

🗨️ 2
txuspe
1

Hombre, yo había pensado más bien en un túnel entre el router de una sede y el de la otra, de forma que el tráfico de una red a la otra se encamine sin tener que hacer cambios en los equipos finales, de forma totalmente transparente para el usuario. Creo que es una solución mucho más elegante.

🗨️ 1
vukits

claro :)

Por ahorrarse unos eurillos, tendrá que configurar 15 equipos y pegarse con una máquina virtual.

Así aprenderá que el tiempo también cuesta dinero :) :)

BocaDePez
BocaDePez

Si es algo simple hay otra opción muy simple de configurar: zerotier

Eso es un router virtual. Instalas el cliente en los ordenadores que se vean y parecerán que están en una misma red

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Instalas el cliente en los ordenadores que se vean y parecerán que están en una misma red

Yo no conozco el zerotier que comentas, pero si además de lo que has dicho que hace, si eso mismo lo hace cifrando la información que viaja entre los 2 ordenadores (que seguramente lo hará así), estás definiendo al dedillo lo que es una VPN , que es mucho más preciso que decir que es un "router virtual" :P

🗨️ 1
yomimmo

Es un servicio similar al Hamachi de LogMeIn.