BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 2 redes con distinto rango con router mvistar y dlink dwr-921

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, tengo un router de Movistar (Home Station ADB P.DG A4001N1) con IP 192.168.1.1 que tiene activado un DHCP para asignar IPs tanto por cable como por wifi (192.168.1.x).

Por otro lado he conectado un router dlink que tiene IP WLAN 192.168.1.254 y su lan es 192.168.0.1, de la cual cuelgan unas camaras y un video grabador. Pues bien tal i como esta ahora instalado todo sale a internet pero mi problema esque los dispositivos conectados al router de movistar no pueden conectarse localmente a al video grabador ni camaras, ya que ellos tienen una ip 192.168.1.x y los dispositivos a los que quieren conectarse son 192.168.0.x...

La finalidad de esta instalación es que el router DLINK solo tiene las camaras y el DVR para que en caso que se caiga la linea telefonica y se queden sin adsl el router DLINK tira de una sim 4G para poder seguir sacando las imagenes de las camaras.

Creo que tendria que configurar una wan en el router de movistar para que tubiera una ip en la red 0.x pero no se como hacerlo.... a ver si alguien me puede ayudar...

muchas gracias de antemano y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que abrir puertos en el dlink, es decir, en el qui tiene ip 192.168.1.254,

para conectarte ellos, tendría que ser de la siguiente manera.

videograbador 192.168.1.254:1000

camara 1 192.168.1.254:1001

camara 2 192.168.1.254:1002

camara 3 192.168.1.254:1003

etc

BocaDePez
BocaDePez

¿Realmente sabes qué significan los términos que usas? :-O

WLAN es Wireless LAN y forma parte de la LAN (Local Area Network). WAN es Wide Area Network y es la parte que sale fuera de tu red local.

Por lo tanto, supongo que en el D-Link (que por cierto no has dicho su modelo para que podamos mirar su manual) lo que tendrá IP 192.168.1.254 será su interfaz WAN y no WLAN como has escrito.

Igualmente, tú no puedes configurar una WAN en el router de Movistar. La interfaz WAN es configurada por el proveedor y es la que te ahora mismo te da tu IP pública en Internet.


A ver, lo que tienes que hacer es deshabilitar NAT en ese router D-Link, que a falta de que nos digas qué modelo es, asumiré que estamos hablando de un router neutro.

Con NAT deshabilitado, solo resta por meter una ruta estática en el HomeStation, para llegar a la red 192.168.0.0 máscara 255.255.255.0 a través de la IP 192.168.1.254

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, he visto que el modelo del D-Link estaba en el título del hilo. Voy a revisar su manual, para ver si la estrategia que te he propuesto es factible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si perdona!! queria decir WAN no WLAN!!

Yo tengo en el router de movistar avierto los puertos del 9000-9010 que son los que uso sobre la ip 192.168.1.254 (dlink) y en el dlink tengo asignado cada puerto a cada ip, eso funciona correcto,desde otra ip publica puedo acceder tanto a las camaras como al dvr.

El problema lo tengo en la lan, ya que movistar me da ips de rango 1.x y los dispositivos a los que me quiero conectar son 0.x

Si me cambio la ip del ordenador a una 0.x si que funciona, pero lo que me interesa esque este en obtener ip atumaticamente, es decir que con una ip 192.168.1.x que me de el router de movistar, porder acceder a la 192.168.0.100:9000 que cuelga del router dlink.

Entonces si yo desde un portatil con ip 192.168.1.11 intento acceder desde el explorador web a 192.168.1.254:9000 (router dlink con puerto dispositivo) seria lo mismo que poner 192.168.0.100:9000 ??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estuve mirando el manual. Había una opción para activar o desactivar NAT en la parte del 3G/4G, pero luego en el manual no aparecía comentado nada de que existiese en la parte de la interfaz WAN Ethernet, lo cual es algo raro, pero no imposible. El problema del NAT es que pasas a través de un embudo al hacer la traducción de red, y realmente no comunica 2 redes privadas entre sí. Para el precio tan alto es tiene, es un handicap muy grande.

Si quieres acceder a la administración del router D-Link desde un equipo de la red 192.168.1.X, en la sección Tools > Admin > Remote Management tienes que habilitar la gestión remota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

lo que ha dicho el compañero de abrir puertos es muy recomendable...