BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectar 2 pcs con un router y 1 cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un mac y un pc y estoy intentando conectarlos.

Tengo cable, ono. El cablemodem es un webstar, tiene entrada ethernet. Lo tengo conectado a un router 3com (los q daban ya.com) en la entrada 1. En la 2 tengo conectado el mac, y en la 3 el pc.

De momento solo tengo conexion en una, no puedo tener los 2 simultaneamente, he conseguido conectar tanto el mac, como el pc, pero simultaneamente es imposible...

Estoy leyendome tutoriales pero no entiendo que puede pasar. Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Mira estos tutoriales y te darás cuenta de que el 3com sólo lo podrás utilizar de switch o como punto de acceso inalámbrico.

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que necesitas un router con entrada WAN para conectar ahí el modem, de otro modo solo puedes tener acceso en uno de los equipos, ya que el modem solo asigna una IP.

🗨️ 5
quilloquepasa

Entiendo que quieres decir un "rotuer neutro" con su entrada wan de RJ45, ya que todos los routers incorporan como mínimo una entrada wan, aunque pueden ser de diferentes bocas (cable coaxial, para ADSL -RJ11- y para cable de red -RJ45-).

🗨️ 4
AlvaroMLG

Hola. Aqui expongo mi tema, pregunta para ver si me podeis ayudar. Si podeis enviadme la información a mi email alvarotrujillo1991@gmail.com si no es mucha molestia pero sino respondedme aqui en el foro, gracias de antemano. Aqui esta mi caso:

Tengo un Cablemodem de ONO (no es router ni router wifi, es un modem normal) y quiero conectar dos pcs a internet al mismo tiempo, un sobremesa y un portatil ¿como lo puedo hacer?. Antes conectaba uno por tarjeta de red y el otro por usb pero ahora no los puedo conectar asi porque ONO ya solo da una IP por modem.

🗨️ 3
quilloquepasa

En ese caso te hará falta un router neutro o por el contrario conectar por ejemplo el portátil al PC de sobremesa y éste último al cable módem, de tal forma que el primero hará de cliente y el segundo de servidor, con el inconveniente de que para navegar por internet con el portátil, el sobremesa deberá encontrarse encendido. Quizás la mejor opción para ti sería la de adquirir un router neutro wifi y así dispones de movilidad con el portátil y funcionalidad en ambos PC's con independencia.

🗨️ 2
AlvaroMLG
🗨️ 1