Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

conectar 2 pcs con un router y 1 cablemodem

  • CerradoFibra/Cable

    BocaDePez BocaDePez

    conectar 2 pcs con un router y 1 cablemodem

    Hola, tengo un mac y un pc y estoy intentando conectarlos.

    Tengo cable, ono. El cablemodem es un webstar, tiene entrada ethernet. Lo tengo conectado a un router 3com (los q daban ya.com) en la entrada 1. En la 2 tengo conectado el mac, y en la 3 el pc.

    De momento solo tengo conexion en una, no puedo tener los 2 simultaneamente, he conseguido conectar tanto el mac, como el pc, pero simultaneamente es imposible...

    Estoy leyendome tutoriales pero no entiendo que puede pasar. Un saludo y gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
        • Cerrado

          Hola. Aqui expongo mi tema, pregunta para ver si me podeis…

          Hola. Aqui expongo mi tema, pregunta para ver si me podeis ayudar. Si podeis enviadme la información a mi email alvarotrujillo1991@gmail.com si no es mucha molestia pero sino respondedme aqui en el foro, gracias de antemano. Aqui esta mi caso:

          Tengo un Cablemodem de ONO (no es router ni router wifi, es un modem normal) y quiero conectar dos pcs a internet al mismo tiempo, un sobremesa y un portatil ¿como lo puedo hacer?. Antes conectaba uno por tarjeta de red y el otro por usb pero ahora no los puedo conectar asi porque ONO ya solo da una IP por modem.

          • Cerrado

            En ese caso te hará falta un router neutro o por el contrario…

            En ese caso te hará falta un router neutro o por el contrario conectar por ejemplo el portátil al PC de sobremesa y éste último al cable módem, de tal forma que el primero hará de cliente y el segundo de servidor, con el inconveniente de que para navegar por internet con el portátil, el sobremesa deberá encontrarse encendido. Quizás la mejor opción para ti sería la de adquirir un router neutro wifi y así dispones de movilidad con el portátil y funcionalidad en ambos PC's con independencia.