Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

conectar 2 pcs en red con ono128. zona valencia. que lioooo!

wenas, resulta que he ido al jump de ramon lluch y he preguntado que necesitaba para conectar 2 pcs en red con ono128 y que los ordenadores sean independientes(los pcs estan en cuartos distintos, uno tiene xp y el otro w98).
    y me ha dicho que necesitaba 2 tarjetas de red, un hub y cable para conectarlos.
    luego he ido al app de clariano y he preguntado lo mismo y me ha dicho que necesitaba 2 tarjetas de red, cable para conectarlos y un router, que con un hub no podia!!!

joder, en jump me dicen que con un hub ya me funcionaba y en app me dicen que sólo funcionaria con un router :-( que lio!!

bueno a quien hago caso?????????? vosotros que me recomendariais despues de lo que os he comentado????

pd: y como irian las conexiones del hub/router con el cm y los pcs?? :-?

muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver,yo tengo puestos 2 pc en red con cable moden de…

Vamos a ver,yo tengo puestos 2 pc en red con cable moden de ono 128 de la siguiente forma:3 tarjetas de red,un pc enchufado al moden con una tarjeta,y con otra tarjeta enchufado al otro pc que tiene la 3ª tarjeta,con 2 cablecitos y ya esta,por cierto va de perlas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero lo que mola es no tener k encender el PC del módem si…

Pero lo que mola es no tener k encender el PC del módem si kieres utilizar internet en los otros... para eso necesitas un router en toda regla... :-)

• Cerrado

Si estamos hablando d conexiones normales, sin contratar…

Si estamos hablando d conexiones normales, sin contratar multipuesto, jump 0 - app 1

Si pagas el suplemento d multipuesto, 1 - 1

Y no doy mas detalles porq llevo 5 posts completos (es decir. explicaciones con pelos y señales desde 0, si contase tb colaboraciones n hilos acerca d lo mismo, algunas mas) sobre el tema n este mismo foro y uno se aburre d repetir lo mismo mil veces...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si, me refiero sin contratar el multipuesto que es un sablazo…

si, me refiero sin contratar el multipuesto que es un sablazo :-|

bueno lofter pues ponme los links donde hayas explicado eso si eres tan amable. y sino pues que lo comente otra persona que controle del tema.

gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

casi pásate por media markt que te sale por unos 79€ si no…

casi pásate por media markt que te sale por unos 79€ si no recuerdo mal... quizás menos, hace mucho que no lo miro

• Cerrado

Tardo menos soltando el rollo q buscando los posts ya…

Tardo menos soltando el rollo q buscando los posts ya existentes xD

Pillas un router apto para estas cosas, hace unos meses se hizo muy popular el belkin q vendian n carrefour, m parece q salia por unos 100/110€, una tarjeta d red para cada equipo y cables para ambos, el router deberia traer cable pero por si acaso asegurate d q lo tienes.

La cosa es tan sencilla como poner el router conectado al modem d cable directamente, d forma q pille la ip q le da el modem (hace d intermediario pero pal caso...) despues configuras el servidor dhcp del router para q asigne ips el solito, y conectas ambos ordenadores al router. Luego n los equipos no seria necesario cambiar nada, ya q si tienen activo obtener ip automaticamente, será el router el q se las asigne y santas pascuas.

ummm... a lo mejor lo he resumido mas d la cuenta, pero bueno, a falta del modelo d router q quien lo tenga t lo puede decir mejor q yo (tengo un equipo dedicado para compartir la conexion) se haria d esa forma, n caso d duda ya sabes.

• Cerrado

Hola. He visto la respuesta que has dado....y he supuesto que…

Hola.

He visto la respuesta que has dado....y he supuesto que estas metido en el ajo en estas cosas :)

Mira, te explico lo que quiero hacer y a ver que ideas se te ocurren:

Yo ahora mismo tengo ono 300 compartido en 2 equipos, pero conectados no de una manera tan elegante (eso si, funciona, ...alguna peguilla tiene :( ), esta puesto con 2 tarjetas de red en un equipo y otra en el otro equipo, manejadas las configuraciones a través de winroute. funciona bastante bien pero con el tema emule no tira casi (en el equipo que no recibe conexion directa, el otro funciona a la perfeccion).

La cosa es que proximamente van a ser 3 equipos, con lo que este sistema ya no me funciona. Barajo las posibilidades de comprar un hub o switch (creo q cogere el switch, en vista de los precios y la operabilidad de cada uno, creo q puede ser lo mejor), la idea que tu comentas ( usar un router)no la habia barajado por temas de precio y porque pensaba que con el switch seria suficiente. Vale la pena ponerse un router? supongo que el tema que me ocurre con el emule con la red actual que tengo montada debe ser por temas de asignacion de puertos. Poniendo un switch supongo que tendre el mismo tipo de problema (o no?) y usando un router? es algo que no estoy seguro. A ver si me puedes echar un cable.

Saludos

P.D. : siento si he sido muy extenso. :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No hace falta un router ya que lo puedes hacer por software y…

No hace falta un router ya que lo puedes hacer por software y te sale gratis .... con XP se enruta solo y con 95 o 98 puedes usar el winroute que te enruta con NAT