BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar 2 PC´s en Red + conexion internet ONO

txarlye

Buenas a todos:
He leido casi todos los posts que hablaban del tema, pero creo que ninguno que los empezo estaba tan verde como yo de ese tema.
Mi principal problema es que ni siquiera puedo conectarlos en red.
Estos son mis 2 pc´s:

PC1 (el que voy a dejar casi siempre conectado):
Pentium III 600
tarjeta red 3Com 905tx (para internet)
tarjeta red generica (para la red)
Windows me

PC2 (el otro, claro):
Pentium III 866
tarheta red generica (para la red)
Windows me

MODEM: 3Com (aleta de tiburon)

Empiezo explicando cómo he configurado el 1º:
-Con el asistente para redes del windows me, le he dicho que tenia internet directamente a la 3Com (no se conecta a otro equipo ni nada de eso) y que para compartir mi conexion a internet utilizaba la generica.
-Despues de hacer esto y compartir los archivos y el consecuente reinicio, me aparecen las siguientes cosas en propiedades de red:
(despues de tantas pruevas, ahora sólo hablo de memoria, asi que mas o menos es esto) :

-adaptador pci tarjeta tal tal y tal ....(de la 3Com)
-adaptador pci tarjeta tal tal y tal .... (de la generica)
-TCP/IP (generica)
-TCP/IP (3Com)
-compartir archivos e impresoras
-nosequé de redes microsoft
-Y algun TCP/IP de conexion compartida a internet (de la 3Com)

En el 2º ejecuto el disket que he creado en el 1º:

-adaptador tarjeta de red (generica)
-compartir archivos e impresoras
-nosequé de redes microsoft

Reinicio y ná de ná, ni internet ni red.

Tengo la cabeza como un bombo, estube 3 dias sin parar (bueno, un poco, para dormir) y el cabron que me vendio el cable me lo habia hecho mal, ahora me asegura que funciona, pero no se yo.....

Alguien puede explicarme paso por paso como crear la red, y luego como configurarlo para que compartan la conexion sin comprarme ningun router ni nada de nada? (con el material que dispongo).

No saltaros pasos que considereis obvios!!!
Necesito una explicacion para cazurros!!! Porfa

Bueno, con que hayais leido todo esto os tengo que dar las gracias.

Salu2 y no os riais de las faltas!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NetVicious

les has puesto ips de la misma subred y una mascara acorde...

Si es así empieza por progar con ping de una maquina a la otra.

Y si no funciona revisa el cableado

🗨️ 4
txarlye

al 1º le he puesto:
IP: 192.168.0.1
Subred:255.255.255.0

al 2º:
IP: 192.168.0.2
Subred:255.255.255.0

lo de los pings no se lo que son, ¿que son?

🗨️ 3
huntsman84

mira primero tienes que instalar un software que te haga de router como el winroute ( www.winroute.com ) y configurarlo correctamente y despues en todos los pcs menos el servidor de internet configuras la puerta de enlace o gateway como la direccion ip del servidor y asi todos los pcs tendran internet.

si tienes problemas escribeme...

🗨️ 1
txarlye

instalo el winroute en el 1º, y lo configuro tal y como dice el documento sobre el winroute de esta misma pagina, pero al abrir cualquier pagina desde el 2º me sale algo asi:
server DNS required for www.loquesea.com Host not foud
error detected by winroute

Segun esto, el cableado funciona (creo) pero.... dentro de la pestaña TCP/IP del 2º en server DNS ¿que pongo?

NetVicious

Desde el ordenador numero 2 abre una ventana de MSDOS y escribe

ping 192.168.0.1

Si te devuelve un mensaje indicando milisegundos significa que los dos ordenadres tienen conexión y el fallo esta en la configuración del windows.

Si te da mensajes de host no alcazando o tiempo de espera agotado es que tienes mal el cableado

BocaDePez
BocaDePez

Con una tarjeta de red es suficiente. Internet y la red te funcionaran por la misma. No hace falta tener 2.

Saludos.

🗨️ 4
Sert

Una tarjeta de red esta ocupada por el modem cable que es la que te da ono y por la otra tienes que conectar los ordenadores con cable cruzado.

🗨️ 3
txarlye

gracias a todos por la ayuda, ahora mismo voy a provar si me funciona.
Salu2

🗨️ 2
txarlye

Hola a todos:
HE instalado el winproxy en el 1º,y he hecho casi todo lo que dice el manual del mismo en esta pagina. Todo menos poner lo del modem, ya que el 3com no te aparece (es como si no lo tubieras instalado).
Al abrir cualquier pagina desde el 2º, me aparece el siguiente mensaje de error:

Error :
DNS query for "www.loquesea.es" failed : host not found.

Error detected by WinRoute Pro-Proxy

Esto me hace pensar q el cable funciona, pero lo del ping 192.168.0.1 me da error.

Despues le he puesto al 1 y al 2 lo de compartir la conexion a internet y despues del reinicio en el 1º me dice q el winproxy es incompatible con eso; pero con esto el ping no da error.

Creo que no me dejo nada por contar.
¿Como configuro el dns en el 2º?
Que tengo que poner de host y todo eso?

Gracias y salu2.

Txarlye.

🗨️ 1
heke
heke

Hola, a mi me paso parecido pero me estaba peleando con linux, te comento para windows, yo use w98 en los dos, pero vamos, debe de funcionar.

1.-lo primero de todo, salir a internet con uno de ellos y olvidarte de la red.
Para salir a internet tienes que tener la tarjeta enchufada al cablemodem, Cuidado si enchufas el cable a una y otra tarjeta, ono no te dara ip hasta que no pase un tiempo con una sola de ellas (dicen que 6 horas) ya que reconoce la conexion por la mac de la tarjeta que tiene conectada.
Asi que lo primero, decides una tarjeta y enchufa.

Bien si quieres le quitas la segunda tarjeta hasta que todo rule, si no, no preocupes, seguimos, para salir a internet con ono, instalas drivers de la tarjeta del cablemodem (pongamos la 3com p.ej), y en propiedades de red tienes que tener:
1.1 adaptador de red (la tarjeta ethernet 3com)
1.2 Protocolo tcp/ip
1.3 cliente para redes microsoft
1.4 cualquier otra cosa que quieras....

en propiedades del protocolo tcp/ip tienes que dejar que coja la ip automatica, no DNS, no Gateway, noProxy, y detectar la configuracion automaticamente.
Con esto ya debes de salir a internet

Cuando salgas a internet, vamos a pelear son la segunda tarjeta, no te olvides de mirar en panel de control-otros dispositivos, no te haya montado varios adaptadores o protocolos o cualquier cosa que no valga, muy habitual en windows.
Al instalar la segunda tendras que tener protocolo tcp/ip y el adaptador de red en las propiedades de red, aparte de lo que tenias antes.
Si no saliera a internet cuando tienes la primera, prueba a ver las propiedades del iexplore no tienes que tener nada mas que coja automaticamente y nada de proxy ni na de na.
Una prueba para ver si tira a internet le haces desde una ventana de msdos esta orden:
c:\> ping www.yahoo.es si te responde con informacion acerca de milisegundos es que tira, si no prueba a poner esto:
c:\> ping 217.13.3.11 (es la ip de yahoo) si antes no tira y con esto si quiere decir que no le rula los DNS pero que si sale a internet.

2.- La segunda tarjeta: Para ella tienes que poner en las propiedades del tcp/ip de la segunda tarjeta una ip fija y una mascara de red, te pongo un ejemplo.
ip: 192.168.1.2 esto es una ip de clase c para uso en redes locales
Mask: 255.255.255.0 esto es la mascara, con esto le dices que en los demas ordenadores de tu red local solo se podran poner hasta 256 maquinas todas con esta mascara pero cambiando el cuarto grupo de la ip, ej: (192.168.1.3)(192.168.1.4) (192.168.1.5) y asi hasta 255

En el segundo ordenador, le haces lo mismo pero le pones una ip distinta de la primera maquina p.ej: 192.168.1.3 y mascara la misma.
Con esto debes de ver en red local las dos maquinas, ah en propiedades de red de la segunda maquina, le pones solo tcp/ip, cliente para redes microsoft, y el adaptador de red.

Para comprobar si estan conectadas le haces ping de una a la otra, p.ej: desde la maquina de las dos tarjetas pones:
c:\> ping 192.168.1.3 y con esto te debe responder con unos milisegundos, si es asi ya estan conectadas, tambien puedes probar la segunda hacia la primera asi:
c:\>ping 192.168.1.2 y lo mismo te respondera con datos en milisegundos.

Cuando todo esto tire ya te puedes pelear con el winroute, el winproxy, nat32 o la conexion compartida a redes (esta ultima creo que no me funcionaba a mi con ono) para que salgan las dos a internet

Pd: el cable para conectar un pc con otro debe ser un cable de los llamados cruzados si no empleas un hub, mira en cualquier buscador de internet como se hace un cable de estos.
Un saludo

abondu

haces todo lo que te pide en la conexión compartida a internet pero pasas totalmente del diskette, borras todos esos programas que has estado instalando y pones lo siguiente en las probiedades del ordenador cliente:

dirección ip la de la red interna supongo que 192.168.0.2 (ten cuidado que esté el la misma subred que el de la red interna del otor ordenador (los 3 1os grupos de números son los mismos, cambia el último)
en la máscara de subred pon 255.255.255.0
y busca una opción que traiga gateway o algo así, no me acuedo ahora como se llama , puerta de enlace quizás, ahí pones la ip del ordenador que está conectado a internet 192.168.0.1 suele ser y luego pones las dns que yte han dado

🗨️ 2
txarlye

Primero de todo, daros las gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella aun estaria dandome de hostias con la cpu.

Ahora puedo compartir la conexion, pero la red no.

Primero queria preguntaros una cosilla de lo de compartir internet por medio de proxy (con el winroute).

En el 1º le he metido el winroute, y desde el 2º me va bien el internet explorer poniendole en lo de opciones de internet-conexiones-configuracion LAN-usar servidor proxy- 192.168.0.2 port 3128, pero cuando quiero conectarme a internet por medio de un juego o un programa de correo (como el incredimail, que es el q utilizo) no encuentro la manera de configurar esta opcion.
¿donde pongo lo del proxy?
¿existe algun programita que haga que todo lo que se me conecte a internet por medio del ordenador cliente (2º) se haga automaticamente como el internet explorer?

PD:Tener en cuenta que la pantalla q tengo en el 1º es blanco y negro de 14 pulgadas (una ibm que me encontre en la basura) y que los juegos y todo lo que baya a mas de 16 colores no me funciona y lo tengo que hacer desde el 2º

Lo otro es el temilla de la red, para eso os cuento como tengo configurado los 2 ordenadores:

2º (cliente):
Propiedades de red: me aparecen:
-cliente redes microsoft
-adaptador telef a redes (este creo q no me hace falta)
-adapt. red privada virtual microsoft
-adapt. PCI fast ethernet (mi tarjetilla de red)
-NDISWAN-adapt. red privada virtual microsoft
-TCP/IP -adapt. acceso telef. a redes
-TCP/IP -adapt. PCI fast ethernet (tarj de red)

Y dentro de esta ultima tengo puesto:

IP -Direccion IP:192.168.0.2
mascara :255.255.255.0
-detectar config. red

Puerta de enlace: 192.168.0.1
Config. DNS -Activar DNS
-Host:PC2 (nombre de mi 2º PC)
(aqui no le he puesta nada mas, no le he puesto los DNS´s)

Y por ultimo "inicio de sesion en windows"

1º PC (servidor)

Propiedades de red: me aparecen:
-cliente redes microsoft
-adapt. PCI fast ethernet (mi tarjetilla para la red)
-adapt. PCI fast ethernet (mi tarjetilla para internet)
-TCP/IP -adapt. PCI fast ethernet (internet)
-TCP/IP -adapt. PCI fast ethernet (para la red)

Y dentro de esta ultima tengo puesto:

IP -Direccion IP:192.168.0.1
mascara :255.255.255.0
-detectar config. red

(aqui tampoco le he puesta nada mas)

Ahora os cuento como tengo configurado el winroute:
Dentro del desplegable settings:

-Interfaces/NAT:
A la tarjeta para conectarme a internet le he activado la opcion "Perform Nat" (la 2º opcion que me sale, no se la he activado, es la de "exclude this computer from NAT")

Inciso sobre este apartado: En el manual para adsl del winroute de esta pagina sale que tienes que ponersela al modem, pero como no lo tengo por USB no me sale el modem

-Proxy server enabled, port 3128

-DHCP server:
Aqui ya me aparecia el ordenador 2º

-DNS
Enable DNS forwarding
Forwar DNS requires to the specified DNS server
Aqui le he metido las DNS´s que me habeis dicho:
62.42.230.135;32.42.230.136;10.47.195.5
Y no le he puesto nada mas.

2º (cliente) 1º PC (servidor)

🗨️ 1
txarlye

como se configura el edonkey para el servidor?