BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como conectar 2 PC's con ONO

ElvenONO

Hola muy buenas, necesito acceso a internet en dos ordenadores en mi domicilio. Tengo contratado un servicio de telefonía fija + Internet 4MB con Ono, y un CableModem Thompson TCM4200. He tratado de conectar los dos ordenadores, uno por cable Ethernet y otro por USB, pero sólo funciona uno de los dos. Comentándole mi problema al SAT de ONO, me remiten a comprarles un router de 100 €. ¿Hay alguna solución más económica? ¿Podrían recomendarme algún modelo de router o alguna configuración o algo?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En caso de que no lo vayas a poner en modo wifi, pues te vendría bien por ejemplo un router conceptronic no wifi de 4 puertos. Unos 26 Euros apróximadamente.

Si lo quieres wifi, te valdría un coceptronic wifi de 4 puertos, unos 37 Euros apróximadamente, pero no lo he probado.

Y si fuera igualmente wifi,, uno muy bueno, es un router neutro wifi de 4 puertos, por ejemplo, el Linksys Wrt54g, va muy bien.

Y vale sobre unos 60 Euros, sólo es cuestión de buscarlo sobre dicho precio. Los del modelo Linksys, son buenos equipos, te remito a muchas de las páginas webs de tiendas de informática para ver el precio más competitivo.

Suerte...

kakehara

hola, la respuesta de antes es muy acertada, y la conexion wifi es mas recomendable si no tienes los pcs en la misma habitacion, ya que es engorroso ponerte a tirar cableado por la casa y agujerear las paredes.
en cuanto a los router wifi, yo con ono y ahora con telefonica uso el linksys wrt54gl, que tipos de ordenador quieres conectar? dos sobremesa? un sobremesa y un portatil? dos portatiles?
en el primer caso, si te decantas por wifi, ademas del router necesitaras un adaptador wifi para los sobremesa (claro si no lo tienen integrado ya) y lei por ahi una oferta de linksys de router mas un adaptador usb por 69 mas o menos, y un adaptador solo cuesta unos 30, eso si son de marcas buenas, linksys o belkin o usrobotics, si tienes un sobremesa y un portatil con la opcion anterior te vale, cogiendo solo el router que viene con adaptador de usb, ya que los portatiles de hoy llevan wifi integrado, y si tienes dos portatiles con un router te vale.

espero haberte ayudado en algo y no haberte liado... un saludo.

quilloquepasa

Configuración más económica:

Crear una red entre los dos PC's con un cable de red cruzado. De 1 a 3 € dependiendo de la longitud del cable.

Inconveniente: Dependencia del PC cliente para poder navegar por internet, del PC servidor, que deberá encontrarse encendido.

TASADAR-F

Comprate un router Linksys WRT54GL que no da ningun problema y cuesta unos 60 euros.

ElvenONO

Vale, compraré el Linksys ese que me recomendáis. ¿Podéis decirme alguna tienda de Madrid barata donde comprarlo? Me vendría bien también un adaptador USB WiFi en el pack ese que me dicen.

¡Un saludo y muchísimas gracias!

lxuser

creo recordar que la antigua auna de antes daba varias ip's y en ono se podía solicitar, y yo vi por algún foro gente que conectaba un pc mediante usb y otro por rj45 y navegaban ambos, pero claro actualmente solo dan una ip así que nada, lo mejor un buen router.
Y si quieres lo mas económico, como ya te han dicho cable cruzado, pero tendrás que dejar el ordenador que este conectado al cablemodem encendido, para que el otro pc navegue.

🗨️ 2
ElvenONO

Sí, yo antes tenía en mi otra casa Auna, con un switch y 3 ordenadores. Pero ahora ONO sólo te da una IP y no me funciona con el switch.

¿Con el Linksys WRT54GL no tendré problemas? ¿Será solo conectar el router y los ordenadores y ya está?

Me gustaría poder hablarlo por MSN o por email con alguien para informarme bien, si alguien quiere echarme un cable a fondo, que me avise.

Gracias a todos

🗨️ 1
quilloquepasa

Conectar y listo, previo reinicio del cable módem. ;-) Luego deberás entretenerte con el manual de usuario del router para encriptar y personalizar tu red. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el usrobotics de ono + router neutro linksys wrt54g ( para compartir la conexion a internet de varios pcs ) y desde hace un mes +o- es imposible que salgan a internet, hay conectados al linksys 2 torres + por wifi un portatil , la red interna entre ellos funciona pero no sale ninguno a internet , he probado a clonar la mac , acceder con un solo equipo ( los demas desconectados fisicamente ) y nada , el Nat tambien está correcto y nada . He buscado por los foros y parece q el "problema" de ONO es que ha cambiado " algo "y no es posible salir a traves de router neutro ( llamé al servicio tecnico y despues de hacer las pruebas de siempre con el Us robotics dijeron que la conexión funcionaba perfectamente , de ahí para adentro lo que ocurriera es cosa mia. La unica manera es conectar con cable al usrobotics individualmente cada equipo. Compré un modem neutro conceptronic para ver si era problema del linksys y tampoco he tenido suerte.
Resumen: modem router cable ONO+ modem neutro = salida imposible a internet.
Si alguien tiene mas datos sobre el tema agradecería los comentarios. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Holaa,

Pos yo pondría un adaptador PLC a la red electrica, el último Linksys WRT54GL que he comprado es una mierda, la conexión Wifi muy inestable, eso si con el firmware original.

Veo los adaptadores PLC como el futuro, tengo ganas de probar un SMC que acaba de salir a 200 Mbps, aunque no he mirado mucho el tema, la primera duda que me asalta es dónde se pone el cacharro, en medio del cablemodem y los PC's [típica instalación de un router neutro], o bien, si necesita depender de un Pc ... alguien que tenga me lo podría aclarar?? ... o sino ... voy a googlear un ratejo xDDD

byes & Suerte.

🗨️ 1
onemore

si es unicamente para un pc, se conectaria uno a la salida del cablemodem y el otro a la ethernet del pc.
Si son varios equipos no se muy bien como funcionan no se si se usan dos adaptadores para cada ordenador (uno en una de las salidas del router) y su correspondiente par en el ethernet del ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

:-( buenas me podriais decir porque no me deja conectar el moden a dos pc uno por USB y otro por la targeta de red si los conecto a los dos no funciona
gracias

🗨️ 2
superllo

Porque en las instrucciones te pone claramente (a mi me lo pone) que NO conectes simultáneamente el módem por usb y por ethernet.

Ale

quilloquepasa

Porque Ono sólo te facilita una Ip pública por defecto, así que para proveer de internet a más de un dispositivo deberás instalar entre el cable módem y estos últimos un router neutro. Otra alternativa consiste en alimentar a tu segundo PC con cable de red cruzado, a modo de cliente, desde el primer ordenador que hará las veces de servidor. Para ello debes contar con dos adaptadores de red en el PC conectado al cable módem. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo dos ordenadores pero cuando conecto uno a internet el otro no va me ponen diferentes ip y entradas dns porfavor denme una solucion yano puedo mas lo intetado de todas las formas el router es ono y solo tiene una salida etntert que me vale para un ordenador compre un monopuerto de cuatro salidas pero al conctarlos al ordenador el internet va al que primero encienda y el internet no pasa para el otro ordenador pone la velocodad pero no va les agradeceria que me echen un cable porfavor gracias si lo agrdeceria si me enviaran la informacion al msn larrywey@yahoo.es

🗨️ 1
superllo

Eso es porque tienes un cable-módem y no un router, y le has metido un switch en vez de un router neutro. Necesitas comprar un router neutro para repartir la señal o llamar a Ono y que te pongan un módem-router (al precio que ellos estimen oportuno). Ellos mismos seguramente te digan que es mejor que te pongas un router neutro por tu cuenta.

Puedes encontrarlos desde unos 30 euros (sin wifi) hasta unos 70 (que deben tener el 802.11n).

Ale

EDITO: atención a la dirección de su correo... sin comentarios.