BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar 2 PCs o más sin router ni PC servidor

BocaDePez
BocaDePez

Bien ya he visto que aquí se habla principalmente de dos formas de conectar dos pc’s al cablemodem de R (tres si se incluye poner directamente un cablemodem router, en R sólo para empresas).
1 – Sería compartir la conexión de internet del equipo conectado al cablemodem, bien sea por Usb o por tarjeta de red. Eso si, el ordenador servidor de la conexión necesita estar encendido para dar paso al otro.

2 – Otra sería comprar un Router de Banda Ancha (± 60 € ), buena solución, salvo por tener que gastar ese dinero.

Los que tenéis una red de 2 o más pcs con un hub o switch conectado al modemcable os habréis dado cuenta que el primer ordenador que encendáis es el que os pilla internet, si tenéis en la configuración de red “obtener IP Automáticamente”. y que si luego apagáis el cablemodem y lo encendéis con el otro PC este también pilla la configuración IP para entrar a internet. Pero aún estando la configuración de ambos PCs bien, curiosamente uno accede a internet y otro no ¿Por qué?

La explicación podría ser esta, el ficherito de configuración que “absorbe” el cablemodem cada vez que se inicia lleva un parámetro que le indica el nº máximo de PCs en red que pueden acceder a internet (el famoso ficherito *.mc o similar) lleva dentro una línea como una de estas o parecida:
Max CPE 1:
NetworkAccess 1

Con que en R cambiasen ese 1 por un 2, nos ahorraríamos muchos inventos. :-?
Por cierto, ¿¿será “legal” acceder a este fichero y cambiar ese parámetro??

Saludos
DrSiete

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Primero: lo que dices del número de MACs que permite el cablemódem, que tiene puesto por defecto sólo 1 no afectaría tal y como tienes contratada la conexión. ¿Por qué? Pues porque tienes sólo una IP. Si tuvieses varias IPs ya tendrías todo solucionado, pues los de R te podrían subir ese numerito y punto. Al parecer van a comercializar ese servicio en el próximo trimestre.
Segundo: modificar la configuración del cablemódem por parte del usuario no es legal, puesto que el cablemódem pertenece a R y está configurado para un servicio que tienes contratado, y si manipulases el cablemódem para mejorar tus prestaciones estarías saltándote el contrato que tienes con R. Hay formas de modificar el cablemódem, pero son bastante difíciles de llevar a cabo, pero de lo que no hay ninguna duda es de que es ilegal, y a eso se le llama fraude, así que tened mucho cuidado con esas cosas.