BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar 2 PCs. Funciona! - Toma TV - Dudas

Noki

Hola, hace unos dias que me han instalado el cable de Euskaltel en casa y la verdad es que me va muy bien. Antes de que me lo pusieran me habia informado un poco sobe como hacer para conectar dos ordenadores a Internet sin la necesidad de que uno de ellos haga de servidor (como tenía ántes con la conex por modem :-( ). No encontraba una respuesta clara, pero al final lo he conseguido y os cuento de qué modo me funciona a mi por si le sirve a alguien.

Tras mirar bastante por Internet sin saber a ciencia cierta si era posible o no, cuando vino el instalador a casa le explique lo que pretendía y si era posible hacerlo. El chico se mostró muy amable y aunque en un principio comentó como que sí, llamó a otro técnico y rectificó para decirme que no se podía, y que por otra parte ellos no configuran los modems de ningún modo (multipuesto-monopuesto), que lo ponen tal y como lo traen, y que posiblemente se memoricen las macs.

Al día siguiente haciendo pruebas en mi casa observé que si podía conectar ambos ordenadores como deseaba si utlizaba los dos conectores que posee el CM, esto es, uno a través del RJ45, y el otro mediante el USB (algo que por otro lado afirma el manual del CM pero niegan los técnicos). Aunq en un primer momento no funcionó, tras resetear un par de veces, reiniciar y configurar un poco el windows, ambos ordenadores se conectaban de manera independiente y conjunta. El modem que me instalaron es un THOMSON RCA TCM305. La verdad es que no me importaba mucho que cada uno se conectara a través de conectores distintos, siempre y cuando funcionaran de esta manera.

Os comento esto porque he pasado mucho tiempo buscando en los foros buscando la forma de conecatr los dos y no he encontrado una respuesta concreta, liándome al final entre hubs, routers, ip o multimodos. Parece que la cosa es mas sencilla que eso y funciona.

Finalmente y a fin de mantener la comunicacion (no internet, que eso funciona ya) entre varios ordenadores he puesto un pequeño switch.

Os cuento tb un par de curiosidades que he observado al hacer la pruebas:

1: Teniendo conectados los dos ordenadores al CM, uno con RJ45 y otro con USB (no ambos en red), en algunas ocasiones he llegado poder ver el otro ordenador en la red (no viceversa, aunq de manera aparentemente aleatoria). He probado a transferir un archivo de uno al otro ordenador y la velocidad de transferencia era de unos 36 KB/s (como la conexión a Internet) :-? No entiendo muy bien por que ocurria esto. ¿Hace el CM de hub? ¿Por qué la tranferencia era tan lenta y además igual que la de Internet? ¿Salían los datos fuera, a Internet, para llegar al otro ordenador?

2: Por lo visto, a todos aquellos que les interese tener una toma de TV en el punto donde está el CM, cuando te lo instalan tienes la posibilidad de que te instalen un adaptador a la toma de manera que saques la señal para el CM y otra para la TV con los canales libres. Esto no tiene ningún gasto según me explicó el instalador ya que forma parte de la isntalción del CableModem, pero si no se lo solicitas, no te lo ponen por defecto.

DUDA: Para monitorizar la conexión utilizo el Crystal Internet Meter (que no se si será una buena aplicación o hay otras más aparentes). Me marca unos 34-36 KB/s de media en la descarga. No tengo muy claro si esto es una buena velocidad o no. Me lo puede aclarar alguien?

Gracias y Saludºs!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando actualizaron el firmware hace unos meses lo que hicieron fue habilitar los CM del Despega para que funcionaran como switch. No es un hub.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente es una buena media esa velocidad de descarga y está dentro de los límites que asegura Euskaltel (que son el 10%). De hecho, tienes una velocidad muy buena.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si funciona con el servicio despega inicia? Porque yo lo he intentado poniendo un ordenador por usb y otro por tarjeta de red y nada no va.
Despues lo intente utilizando un hub y tampoco.
Si alguien lo a hecho y le funciona a ver si puede decir aqui como hacerlo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

lo dicho

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos;

Visto que no se puede usar el cable modem como switch si tienes despega inicia, alguien sabe como puedo conectar mis dos ordenadores a la red?
No me gustaria instalar un Proxi para no tener que poner un ordenador como servidos y tener los dos encendidos. Me gustaria poder conectarlos con independencia, aunque no se vean entre sí.
Me han comentado que en Win 2000 y XP existe la posibilidad de compartir Modem normal, pero que pasa con la conexión por cable??
Espero que me podais ayudar

Gracias a todos

🗨️ 5
zetazeta

lo dicho, es tu unica opción. Y lo de la compartición del modem por xp, es actuando de proxi, el pc que tenga el modem.
Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zetazeta
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguien ke tenga konexion de 256, y ke tenga puesto el modem de esta forma, osea 2 peces saliendo a la vez por el cable modem (sin router, ni winproxy)

ke ponga esto en el iexploler
http://192.168.100.1

computer allowed by service ¿¿¿????
computer allowed by modem: ¿¿¿????

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

en mi 128/64 solo pone 1 y 1
pero segun parece en la de 256 deberia poner otra cosa , alguien puede confirmarlo ?

🗨️ 4
Noki

Efectivamente, lo he probado en la conexion 300/300 y pone:

Configuration Parameters:
Computers Allowed by Service Provider: 2
Computers Detected by Modem: 2

🗨️ 2
Axelko

De q zona eres tú? Yo soy de Sestao y aquí tenemos configurado el cablemodem para que acepte un único ordenador... ya decía yo q me parecía muy raro. Al final les voy a llamar por fono para preguntar pq el servicio es distinto según zonas si todos pagamos lo mismo... Salu2.

🗨️ 1
jun

Configuration Parameters:
Computers Allowed by Service Provider: 1
Computers Detected by Modem: 1

BocaDePez
BocaDePez

El CM es el mismo que para abonados,pero en EK me han dicho que estos los tienen habilitados para 2 PCs suministran 2 IP dinamicas.Puede ser esta la diferencia??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no probar a poner el Cm como gateway y detrás un router por DHCP (que el CM le asigne la Ip) y en este router la LAN?

Es una idea... Doktor Polilla dixit

BocaDePez
BocaDePez

OLa soy webo, o tengo un problema con mi hermana ya q su novio sea puesto intenert esdecir yo tengo 2 tarjeta de red en mi ordenata y otra en el sullo yo quiero compartir linea como lo podria hacer e s qman dixo q es asin pero ami no me sale :S mi correo es Huevin_del_copin@hotmail.com

SALUDOS Webo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Sólo se pueden conectar dos ordenadores con el despega modem. Con el despega inicia es imposible debido a que la opción de Switch ha de ser habilitada desde red. Por lo demás, también se pueden conectar dos ordenaodres mediante un hub con el despega modem, de forma que así hará las funciones de router, pero sólo para dos ordenadores.

Un saludo.