BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar 2 PCs con cablemodem 128. Cuestiones.

Ayrtonso

Aupa gente!!

Tengo contratado el servicio Despega Inicia.
Sólo tengo un PC, pero estoy pensando en comprarme otro y poner los dos conectados a internet.

He estado mirando el manual y la solución que trae es utilizar un concentrador de ethernet (¿es lo mismo que hub?; otra duda: ¿es lo mismo tarjeta de red y tarjeta ethernet?) y cada PC con una tarjeta ethernet.

Lo que no sé es si esa solución me permite encender los PCs independientemente para navegar por internet. Esto no tiene nada que ver con poner un ordenador como servidor, ¿verdad?
¿Hay algún problema con las IPs? ¿Hay que resetear el cablemodem alguna vez? ¿No es lo mismo dirección IP y MAC?

En otro post he leido que con el servicio Despega Inicia (sólo con el Despega de 256 kbps), no se consigue que cada PC tenga 128 kbps, sino que se reparte entre los dos. ¿Es esto cierto?

Otra cosa que no sé es qué tipo de cables tengo que utilizar: nulo, recto, cruzado... ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

No sé si se me olvida algo...

Agur!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola la verdad es que como viene detallado en el manual no vas a conseguir conectarlos independientemente, esto solo te valdria si tuvieses contratado el Despega normal ya que al parecer el puñetero cable-modem esta capado con el servicio Despega Inicia para permitir una sola conexión a Internet(una única ip publica y que no permite como ocurre con los routers de adsl hacer NAT a la red interna), la unica manera que se me ocurre, es instalar el modem en el USB e instalar un servidor Proxy en este ordenador, pero esto tiene el inconveniente de que siempre que quieras navegar desde tu otro ordenador , el servidor Proxy deberá estar encendido. Yo he contratado también el Despega Inicia y la verdad es que cuando vinieron a instalarmelo entraron como un elefante en una cacharrería, yo si tengo 2 ordenadores y los tengo en red con un pequeño Hub, con su dirección ip su mascara de red etc, todo con protocolo tcp/ip, bueno pues cuando vinieron los supuestos tecnicos profesionales a instalarmelo, yo no estaba en casa en ese momento, lo primero que hicieron fue darse cuenta de que tenía los 2 puertos USB utilizados, y me lo conectaron a la tarjeta de red cambiando mi configuración de red y todo esto sin informarme de nada, primera sorpresa cuando llego a casa , el ordenador desconectado del hub y conectado al cable-modem, por lo tanto mi red domestica a tomar vientos, yo pense bueno lo pongo como viene en el manual enchufo al Hub el modem con un cable nulo ( cable que se utiliza para conectar dos ordenadores sin necesidad de hub, o cruzado) y luego vuelvo a conectar los dos ordenadores al Hub y asi podré conectar con los dos, miro la configuración de la conexión de red a la que esta conectado el cable modem y pongo la misma configuración salvo la dirección ip, con la esperanza de que me respondiense, pero naranjas de la china no funciona, ahora tengo un problema que tengo internet pero no tengo red interna, les llamo a euskaltel al puto 902 4 veces las tres primera todos estaban ocupados , esto en un intervalo de una hora, por supuesto las tres primeras llamadas en las que me decian que estaban ocupados me las cobraran, joder si estan ocupados que no descuelguen no?, bueno a lo que iba les llamo y me dice una de las señoritas que para la conexión de red no necesito ip y que me configure IPX/SPX, a lo que le respondo que no me da la gana, y entonces es cuando me informan de que la manera de instalarlos mediante Hub solo funciona para Despega normal, en definitiva dejo de dar la chapa no te queda más cojones que ponerlo con un servdior Proxy, hasta que no sepa si hay alguna otra posibilidad yo lo pondré así, pero lo que mas me jode es que aparte de tratarme como gilipollas diciendome que cambié de protocolo y entre otras cosas me dijo que solo con Mcafee de antivirus iba bién, Ja Ja Ja , pues el puto McAffe aparte de que es una puta mierda, me deja colgado el equipo, última versión del ViruScan con firmas actualizadas, no me limpio el Opaserv.J, al final me he puesto Platinum 7.0 de Panda con el Firewall que incorpora y va como la seda. pues nada ya me callo.

Agur

🗨️ 1
Ayrtonso

Lo primero, gracias por contestar BocaDePez.

Antes de escribir en este foro acudí a otro en busca de ayuda. Lee por favor lo que me dice un tio con el nick de java2. Aunque cada PC no pueda tener conexion 128 kbps independiente, a ver si por lo menos consigo poder encender independiente los PCs. A ver que opinas sobre la opción b2) que da:

Elotrolado

Agur

Sustrai

Para poder navegar inddependientemente un equipo que otro me compre un router (usr 818000a), de esta manera podrias tener hasta 253 ordenadores saliendo por tu conexion

--cablemodem-------------router----------------equipos
ip publica ---------ip publica/privada--- red local privada

De esta manera aparte de navegar cada uno a su aire les tendrias en red los dos.

8-)

🗨️ 5
Ayrtonso

O sea que con un router sí que puedo encender cada PC independientemente...y sibn necesiada de proxy?
Pero aparte de router que más necesito? Tipo de cables, tarjetas de red, algún software...?

Sustrai, ¿tú tb tienes Depega Inicia como yo?. Lo pregunto porque si es así, tendrás la conexión de internet repartida, o sea, que cada PC no tiene 128 kbps, no?

🗨️ 4
ReKy

Bueno, a ver si me puedo explicar:

El probema de usar un hub o un switch es que no tienen ips propias es decir, asignan a cada equipo las que vengan de fuera, en éste caso las del Cable-Modem.

Euskaltel sólo ofrece una IP (al menos en el Despega Inicia) por lo que esa IP sería asignada por el hub/switch al primer ordenador que se encienda, dejando al otro sin conexión.

Si lo que quieres es tener los dos conectados con independencia de cual está encendido, la solución es lo que propone Sustrai: poner un Router entre el Cable-Modem y los PCs.

El Cable-Modem lo enchufas al router con el cable RJ-45 que venía con el Modem.
Y los PCs al router. Van desde las respectivas salidas (RJ-45) del Router hasta las tarjetas de red que debes tener instaladas en cada ordenador. Los cables, según creo, tienen que tener un trenzado especial, pero en cualquier tienda te lo hacen.

No necesitas ningún software especial, tan sólo configurar tanto el router como el tcp/ip de cada máquina.

Y como bien dice Sustrai, de esta manera también tendras una red local con los equipos que conectes.

En cuanto a lo de la velocidad si tienes el Despega Inicia son 128/64, independientemente del número de equipos que conectes. La forma de repartir el ancho de banda es que cada uno coge lo que necesite hasta que se acabe ;P.

Bueno, espero que te sirva de ayuda, un saludo

🗨️ 3
Ayrtonso

O sea que con router tengo dos ordenadores independientes pero que se reparten conexión porque tengo el Despega Inicia, verdad? ¿Es el Despega "a secas" es el que han pasado a 300/300?

¿Y no hay ningún programa que se encargue de administrar el ancho de banda entre los dos PCs? Es decir, que asigne en todo momento cuantos KB/s le toca a cada PC.

Gracias Reky y Sustrai

Agur

🗨️ 2
ReKy
🗨️ 1
Axelko

Visto que hay un poco de confusión con el tema, voy a tratar de explicar poco a poco todos los puntos propuestos.

Hay dos formas de conectar varios equipos a una red, en este caso Internet, y son o bien con una IP propia y pública para cada equipo, o bien a través de un router que oculte nuestra red hacia el exterior.

Con la primera opción, cada uno de los equipos tiene su propia IP de red, visible desde cualquier ordenador conectado a Internet. Es como si formaramos parte real de la red de redes. Es lo que se consigue con un modem telefónico, o tu situación actual.

Con la segunda opción, estaremos en una red separada. El router conecta nuestra red con Internet, pero son dos redes diferentes y separadas. Todos los ordenadores comparten la misma IP de cara a Internet: la pública del router. Es más dificil de configurar, pero mucho más seguro. El router establece una barrera entre tu red e Internet.

Para ceñirnos a la primera opción, hay que conectar el cablemodem y todos los ordenadores a un concentrador (o hub) o a un conmutador (o switch) mediante cables de red "rectos" (los cables cruzados se utilizan para conectar dos ordenadores directamente sin aparatos intermedios).

La diferencia entre un concentrador y un conmutador está en q el primero junta todas las bocas, es decir, toda la información converge hacia el mismo sitio. Imagínate un gran cruce por donde tienen q pasar un montón de coches... Todo lo que le llega por una boca lo envía por todas las demás (nótese que el ordenador destino tan solo estará en una de ellas, por lo que el tráfico de datos generado es mayor que el necesario). El segundo crea caminos independientes entre sus bocas, de tal forma que analizando cada paquete sabe a que boca debe enviarlo, por lo que es mucho más eficiente y seguro que el primer aparato.

Volvamos al cablemodem... se conectan todos los ordenadores y el propio cablemodem al hub o switch. Esto es posible si nuestro proveedor de Internet nos asigna tantas IPs como ordenadores tengamos. En el caso de Euskaltel, con Despega Inicia asigna 1 IP, y en el caso de Despega asigna 2 IPs si les llamas a su 902 (por defecto solo te dan 1). En tu caso solo tendrás 1, por lo que el primer ordenador que enciendas obtendrá IP y navegará. El otro ni navegará ni verá al primer ordenador... se quedará totalmente descolgado. Además, el cablemodem memoriza las direcciones MAC de las tarjetas de red a las que asignó una IP, es decir, si primero encendemos el ordenador A, anotará que será sólo a él a quien le de una IP. De tal forma que si más tarde, teniendo ambos apagados, encendemos el B, el cablemodem no asignará dirección y nos quedaremos descolgados.

Además, la solución mediante switch o hub es potencialmente peligrosa, puesto que su seguridad deja mucho que desear al montar nuestra red local con IPs públicas sin ningún tipo de mecanismo de seguridad... el cablemodem es un simple adaptador: lo que le llega por un lado lo lleva al otro. Así toda la información que circule por nuestra red local pasará a través del modem a la red de Euskaltel, pudiendo ser captada por otros usuarios del mismo vecindario. Y no solo eso, sino que podrían utilizar nuestros discos de red o impresoras compartidas.

El otro método, que es siempre aplicable, pasa por utilizar un router. Esto puede hacerse mediante un ordenador que nos proporcione este servicio, o con un aparato especial.

La famosa "conexión compartida" de Win98,2000 o XP no es más que incluir servicios de routing en nuestro PC. Debemos disponer para ello de dos adaptadores de red en un ordenador. A uno de ellos conectaremos el cablemodem y daremos conexión compartida. El otro adaptador se utilizará para conectarse a la red local, en tu caso el segundo ordenador (bastará con utilizar un cable cruzado para ello, así te ahorras el dinero de un hub o switch). El problema de este sistema es q para que el ordenador B pueda navegar, deberás tener el ordenador A encendido, puesto que al fin y al cabo es él quien tiene el modem conectado.

La otra solución está en adquirir un router broadband, que realice los servicios de routing y nos ahorre tener un ordenador encendido siempre. A su puerto WAN conectaremos el cablemodem, y a cualquiera de sus puertos LAN los ordenadores de nuestra red local. De esta forma, cada uno saldrá de forma independiente a Internet, y se verán en la red local, sin necesidad de tener un ordenador haciendo de servidor. Un router típico es el USRobotics Broadband USR8180000A que podrás encontrar en www.canalpc.es o en www.optize.es por unos 60€ aprox

En todos los casos descritos, el ancho de banda total se reparte entre los equipos que lo demanden. Es decir, si tenemos Despega Inicia 128/64 y dos equipos bajando, aprox conseguirán 64kbps cada uno. Hay software para hacer lo que se llama balanceo de carga, que consiste en repartir equitativamente el ancho de banda total entre todos los equipos que acceden a una red, pero en tu caso me parece una medida excesiva. Esto solo es útil cuando queremos evitar que alguien acapare todo el ancho de banda con un programa que haga muchas conexiones... por ejemplo eMule o los gestores de descarga tipo FlasgGet o GetRight se suelen llevar casi todo, dejando muchas veces al resto de equipos de la red sin poder navegar. Esto solo es interesante en redes grandes o empresas.

Espero haberme explicado correctamente, y no haber resultado demasiado pesado (reconozco que el texto es largo). Salu2.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Axelko.
Lo has explicado muy bien. Si me surge alguna duda más (leyendolo con más detenimiento) ya volveré a preguntar, aunque no sé si tendré más cuestiones ya que lo has explicado todo todo. Gracias.

SL2

🗨️ 1
Ayrtonso

El anterior era yo, que se me ha olvidado hacer login.

SL2

BocaDePez
BocaDePez

muy buena explicacion,pero tengo una duda,yo tengo conectado el ordenador principal a traves de tarjeta de red
y el dia que la pusieron dieron de alta la direccion mac de esa tarjeta,si yo ahora pusiese el router que tendria que hacer;llamar y decir que me den de baja esa direccion mac,y dar de alta la del router(si es que tiene)? o tendria que ponerlo a traves de usb ?

salu2

🗨️ 6
Sustrai

El router tiene la posibilidad de clonar la MAC de tu tarjeta de red asi que no tendrias que llamarles para nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues eso vale cualquier router para esto ? o tienen que ser para cable?
hay alguien que lo tenga montau asi en casa?que modelo de router teneis?

aburrr

🗨️ 4
Stu
🗨️ 3
Ayrtonso
🗨️ 2
Sustrai
🗨️ 1