Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

conectar 2 pcs con 1 router linksys y modem webstar

Hola, tengo un router linksys wrt54gl recien comprado y estoy intentando conectar los 2 pcs desde el cable modem webstar.

No tengo nidea como lo tengo q hacer, sabeis de algun tutorial o me podeis dar algun tipo de ayuda? merci!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues esto de los dns no lo sabia. El dhcp lo tengo activado,…

pues esto de los dns no lo sabia.

El dhcp lo tengo activado, pero no he configurado nada, ya viene activado por defecto.

los dns los pongo en la targeta red pero como se el dns?

• Cerrado

[Editado 8/03/07 22:06]

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php Elige los dos más…

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Elige los dos más rápidos (los dos primeros de la lista, por ejemplo).
        Un saludo :-)

• Cerrado

Comprueba si en el router tienes activado el DHCP (en teoría…

Comprueba si en el router tienes activado el DHCP (en teoría es lo único que deberías tocar). También comprueba que tienes introducidos los servidores DNS's en cada uno de los dos PC's.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no consigo conectar ningun pc a internet. Tengo un cable…

Pues no consigo conectar ningun pc a internet.

Tengo un cable que va desde el cablemodem a la entrada del router linksys (la entrada de internet/wan) y conectado el puerto 1 y 2 a cada uno de los pc's. Pero no consigo conectarme... soy novato en estas cosas :\

• Cerrado

[Editado 8/03/07 18:55]

Resetea el cablemódem. El cablemódem tiene memorizada la MAC…

Resetea el cablemódem. El cablemódem tiene memorizada la MAC de la tarjeta de red, pero no del router. Si reseteas el cablemódem, buscará la nueva MAC de tarjeta de red, y encontrará la del router (que es la que nos interesa).
        Una vez que se haya realizado el reset, deberías poder tener conexión.

• Cerrado

Pues primero tienes que cojer el cable que sale del Cable…

Pues primero tienes que cojer el cable que sale del Cable modem y conectarlo a la entrada WAN del router,despues,desde las clavijas Lan 1,Lan 2,etc,vas sacando cable hasta los ordenadores que quieras y conectandolos a la tarjeta de red,saludos!