Pues veamos, tengo que deciros que despues de darle muchas vueltas, perder horas de sueño y romper la cabeza he conseguido conectar mi pc de sobremesa win2000 con mi portatil XP 8-) . Ahora explico tal hazaña:
Tengo un cable modem Thomson el cual conecte mediante USB al PC Win2000 (debeis utilizar el disco que trae el modem), en las propiedades de red tendremos 2 conexiones locales, una Ethernet y la otra Modem USB. En las propiedades TCP/IP del mod USB marcaremos "obtener una IP automaticamente" y en la pestaña "recurso compartido" habilitar conexion compartida a internet(pero de momento no la habilitamos). Ahora vamos con el adaptador Ethernet, en propiedades TCP/IP usaremos la IP 192.168.0.1 Ahora conectaremos el PC Win2000 con el portatil XP mediante un cable RJ-45 cruzado. En las propiedades TCP/IP del Portatil XP usaremos la IP 192.168.0.2, obviamente no hace falta decir que el grupo de trabajo para los 2 equipos tiene que ser el mismo, yo he utilizado WORKGROUP. Una vez hecho esto lo mejor es reiniciar las 2 maquinas, podremos observar q el Pc Win2000 tiene acceso al XP pero esté no al Win2000, desde el XP solo veremos al PC Win2000 pero no tendremos acceso a él. Para solucionar esto ahi va este truco, reiniciamos el Win2000, un momento antes de que acabe de cargar el sistema, justo antes de que se vea el escritorio, el XP tendra conexion momentaneamente con el Win2000 aprovecharemos la ocasion para entrar en el Win 2000 una vez veamos la pantalla que contiene las carpetas de los discos o particiones del Win2000 ya podemos relajarnos y a continuacion arrastraremos estas carpetas de red al escritorio hasta que tengamos tantos accesos directos como discos o particiones compartidas halla en el Win2000. Podremos comprobar si que tratamos de acceder al Win2000 por mis sitios de red nos sera imposible, en cambio si lo podremos hacer curiosamente a traves de los accesos directos creados en el escritorio.
El siguiente paso es habilitar la conexion compartida a internet en las propiedades de red del modem USB en el Pc Win2000 y a continuacion iremos al otro ordenata y en las propiedades TCP/IP dejaremos de utilizar la IP 192.168.0.2 y pincharemos "obtener una IP automaticamente".
Increiblemente y sin que ni el mismisimo Bill Gates pueda explicarselo, tendremos los 2 PC navegando simultaneamente y lo que es mas increible una red entre un Win2000 y un XP. Espero que os sirva de ayuda......... :-D
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
DE COMO CONECTAR 2 PC SIN NECESIDAD DE ROUTERS
pero eske esto ya lo sabe todo el mundo... no se descubre nada nuevo, es mas, aun es recomendable tener el modem por tarjeta de red y no por USB, simplemente porque utiliza MUCHISIMOS menos recuros...
... y me parece más útil, para mucha gente que visita este foro, que otras discusiones que se pueden leer por aquí.
Volviendo al tema, estoy de acuerdo contigo en que ethernet es mejor solución que USB.
Esto mismo lo hay a montones explicado en otros temas, y como muchos otros acabara hundiendose en el foro asi q...
Lo mismo te digo a ti, trata de montar una red local basada en servidores 2000 y clientes xp
Te puedo asegurar que he buscado mucho sobre el tema y en ningun foro daban ninguna solucion eficiente a este asunto que yo comento aqui. Que si tienes que comprar un router, que si necisitas montar otra tarjeta ethernet, la gente tiene que aprovevhar los recurso que tiene a mano, no hay por que comprar mas aparatos inutiles.
Primero, trata de controlar un poco mas del tema encuanto al sistema operativo windows 2000 y redes locales se refiere y luego, habla con propiedad Tesnico. ;-)
... te estoy defendiendo de Queztal, diciendo que no sobran ese tipo de informaciones.
¿Por qué te molestas? Los periféricos USB consumen muchos recursos del PC, algunos incluso se alimentan de él (me refiero a energía eléctrica).
Un router cuesta pasta. Una tarjeta de red, vale 7 Euros. Si tienes un equipo nuevo, irás muy sobrado, pero por 7 euros te aseguro que te vas a evitar muchos dolores de cabeza.
Yo sigo con mi P-II 350, y las mil y pico pelas que meti en la tarjeta de red son las mejores invertidas de mi vida.
Y por favor, dejemos los ataques personales.
Un saludo.
Porque hubieses econtrado guias para hacer eso a patadas, y habrias dormido más