BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como conectar 2 pc a modem ono

iruchema

Hola.

Tengo un modem ono cisco epc 3000 con conexión de 50 mb y me gustaría saber si se pueden conectar 2 pcs a este para que los dos tengan servicio de internet al mismo tiempo. Ninguno de los pcs tiene wifi asi que tendría que ser todo por cables.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

quilloquepasa

No es posible, a menos que uses un dispositivo enrutador o tu Isp te asigne dos Ip públicas.

Saludos ;)

yomimmo

Al margen de lo que indica Quillo, la unica otra posibilidad es que si uno de los equipos tiene dos tarjetas de red haga de puyerta de enlace para el otro activando la comparticion de red.

fjlillo

Anda que lo que hay que oir. Vamos a ver, yo tengo una conexión de 12megas que me acaban de duplicar y tengo un router neutro que me costó 36€ de la marca Conceptronic en PC-Coste, y lleva wifi y tengo el modem Scientific Atlanta que me dió ONO conectaco al router y del router me salen dos cables, uno para cada ordenador que tengo y que por supueto llevan tarjeta de red, y tengo servicio de internet en los dos. En la oficina tengo lo mismo, pero en vez de router, compré un switch puro y duro de 21€ y conecté el modem wifi que me proporcionó ONO y tengo dos ordenadores conectados al switch y en los dos tengo internet y me sirve para tener red entre los dos. En fin, no sé porque le daís tantas vueltas a un tema tan sencillo que simplemente acercandose a una tienda de informática os dirán lo mismo. Así que ya sabéis, entre 20€ y 40€ tenéis solucionado el asunto y no tenéis que andar a pedir a ONO nada de nada, ni IPs ni pijorras ni gaitas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias gente

Es decir que tendría que comprar un router, conectar el modem al router, y del router sacar a los ordenadores, y los dos tendrían internet al mismo tiempo? Con la misma IP ?

🗨️ 3
yomimmo

Efectivamente, siempre que salgas a traves de un router (salvo excepciones muy concretas y que no se aplican a entornos de conexion domestica) todos los equipos salen a internet con la misma IP publica, para eso estan las tablas de NAT, PAT, etc.

fjlillo

Si, efectivamente, o tantos ordenadores como salidas tenga el router (en mi caso 4) o el switch (en mi caso hasta 8).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias otra vez, un saludo