Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 4 respuestas
  • conectar 2 PC a Internet

    A ver si alguien puede ayudarme: Tengo 2 PCs y una de ellas está conectada a Internet con un modem de Speedy (mediante conexión Ethernet). Mi pregunta es cómo hago para conectar las dos a internet. Necesito un router? Un switch? Tengo que colocarle algún accesorio a alguna de las máquinas o a las dos? Por favor! Quiero conectarlas pero no entiendo nada! GRACIAAASSS!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Te digo que opciones tienes. 1) Si ambos PC está cerca puedes…

      Te digo que opciones tienes.

      1) Si ambos PC está cerca puedes conectarlos ambos por ethernet aunque quizás tu tarjeta de Red solo tenga una conexión por lo que creo que podrías solucionarlo con un splitter. www.tti.net/pix/Phone-Accessories/line-splitter1.jpg Recuerda que los cables de red utilizan un conector RJ-45.

      2) Si están lejos o bien quieres hacerlo así la otra opción es comprar dos tarjetas de Red Wireless o dos usb wifi o bien 1 de cada para conectarlos a ambos PC.

      En ambos casos deberás crear una red local que comparta aparte de archivos la conexión a internet del Pc que está conectado.

      Cuando tengas lo que decidas utilizar me lo comentas y te ayudo paso a paso si no lo consigues ;)

      Saludos

      • Gracias por tu respuesta. Te comento que ambas máquinas están…

        Gracias por tu respuesta. Te comento que ambas máquinas están juntas, de modo que podría conectarlas perfectamente con cables. Lo que yo quisiera saber es si yo compro un router para conectarlas, cómo tendría que hacer la conexión. Además te aclaro que ambas máquinas tienen tarjeta de red con lugar para una sola conexión. Perdón por mi ignorancia, pero no tengo idea y necesito conectarlas. Saluditos y gracias nuevamente.

        • Comprando un Router te quitarías casi todos los problemas, no…

          Comprando un Router te quitarías casi todos los problemas, no tienes más que comprar uno multipuerto y conectar ambos a el por conexión ethernet como hasta ahora o bien por Wireless si lo prefieres.

          Si no me he explicado bien dimelo y te lo intento aclarar mejor.